Inicio ¡Qué BarbariDrag! JoJo Siwa niega que decir ‘lesbiana’ sea una ‘mala palabra’: ‘No es...

JoJo Siwa niega que decir ‘lesbiana’ sea una ‘mala palabra’: ‘No es un insulto’

692
Jojo Siwa Lesbiana Gay

Mi querida JoJo Siwa ha aclarado que no cree que «lesbiana sea una mala palabra» después de una entrevista en la que afirmó que preferiría ser etiquetada como «gay».

En una entrevista con Yahoo! Life, la alumna de Dance Moms afirmó que prefiere el término «gay», afirmando que no «le gusta la palabra [lesbiana] en sí».

“Es como mucho”, dijo al medio. “Pero quiero decir, al final del día, eso es lo que soy… ¡Es como la palabra húmedo (moist en inglés)! Es como… ¡uf!

JoJo Siwa confirma que tiene novia y que ella la animó a hacer pública su orientación sexual

Agregó en la entrevista que los fanáticos habían comenzado a describirla como un «ícono gay», lo que describió como «un honor que no tomo a la ligera».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JoJo Siwa (@itsjojosiwa)

Una comentarista de TikTok dijo que la incomodidad de Siwa con la palabra «lesbiana» es similar a que la estrella de las redes sociales la etiquete como una «palabra sucia (dirty word)».

“Ella no hizo más que insultarnos, mi sexualidad no es una mala palabra”, escribió la comentarista.

Sin embargo, JoJo Siwa recurrió a TikTok para explicar que «lesbiana» no es un «insulto», sino que «gay» simplemente «sale de la lengua para mí».

Ella agregó: “Nunca dije que lesbiana fuera una mala palabra, y nunca diría que es una mala palabra porque no lo es.

“No es una mala palabra. No es un insulto, y especialmente no es una palabra que me avergüence de decir o me avergüence de identificar de alguna manera.

Jojo Siwa será parte de la primera pareja del mismo sexo en “Dancing with the Stars”

“No odio la palabra lesbiana. Simplemente, cada vez que alguien me habla sobre mi sexualidad, solo digo que soy gay. No es una palabra que me salga de la lengua si eso tiene sentido”.

Siwa, quien actualmente está saliendo kylie prew, salió del armario en enero de 2021. Durante su entrevista inicial en julio, la estrella de Nickelodeon también habló sobre cómo las críticas eran “interminables” para ella.

“Una cosa que aprendí es que pase lo que pase, las críticas no van a desaparecer, así que sigan adelante”, compartió en ese momento.

El uso de la palabra «lesbiana»

Una investigación realizada en abril descubrió que dos tercios de las lesbianas (68 por ciento) retrasan su salida del clóset debido a estereotipos dañinos, incluido que la etiqueta en sí misma ha sido «sobresexualizada».

Pippa, voluntaria de la organización benéfica de jóvenes LGBT+ Just Like Us, que realizó la investigación, dijo que «no se sintió cómoda» usando la etiqueta hasta los 20 años.

“Realmente no sabía cómo hablarle a la gente al respecto, porque la palabra lesbiana está tan ligada al sexo y la pornografía que siempre parece que llamarte a ti misma ‘lesbiana’ es lo mismo que compartir detalles sobre tu vida sexual”, dijo.

Con información de Pinknews.uk