Inicio ¡Wow! Joshua Bassett podría tener una historia queer en la serie de High...

Joshua Bassett podría tener una historia queer en la serie de High School Musical

31
Joshua Bassett High School Musical 2

¿High School Musical le está dando a Joshua Bassett una historia gay o LGBTQ? ¡La serie podría estar a punto de ser aún más gay!

Así es hijas, emociónense junto conmigo porque podríamos tener una nueva historia queer en la tele.

Todo salió debido a que una escena de un episodio de la tercera temporada del programa dejó a los fans preguntándose si Ricky Bowen (Joshua Bassett) estaba interesado en otro chico en Camp Shallow Lake, el campamento de verano musical donde tiene lugar la última serie de episodios.

Joshua Bassett High School Musical 2

Ricky habla brevemente con EJ (Matt Cornett) sobre la posibilidad de que ambos interpreten a los protagonistas en una versión reimaginada de Frozen, sugiriendo que los personajes podrían ser “amigos? ¿Enemigos? ¿Amantes?” En una escena que tenía a todo el fandom con el corazón acelerado.

Aunque una vez vivimos en un mundo en el que la franquicia High School Musical solo guiñaba un ojo a la idea de los estudiantes de teatro LGBTQ+, la serie ha cambiado eso.

Los personajes queer realmente existen en este mundo, y el productor Tim Federle, que él mismo es queer, parece completamente abierto a la idea de dejar que Ricky explore su sexualidad.

High School Musical: The Musical: The Series tendrá un personaje abiertamente gay

“Una de las alegrías de un programa de larga duración es que puedes explorar todas las facetas y todos los aspectos de todos estos personajes”, dijo a Digital Spy.

“Así que, como narrador queer, siento la verdadera responsabilidad de tratar de decir la verdad sobre la experiencia de los jóvenes de hoy, que es mucho más fluida, tolerante y exploratoria de lo que creo que era cuando era joven”.

El propio Bassett salió como bisexual el año pasado y compartió que está abierto a que su personaje de HSM tenga un viaje similar, en caso de que decidan que es adecuado para la narrativa.

“Confío en los escritores, y confío en que Disney haga lo mejor, y ya sabes qué, me encantaría”, dijo.

“Me apunto a lo que elijan”.

La forma en que Ricky se acercó a EJ fue definitivamente fue una elección, ¡pero los fans tendrán que seguir sintonizando el resto de la temporada para ver a dónde va eso!

Síguenos: instagram