Inicio Uncategorized High School Musical: The Musical: The Series tendrá un personaje abiertamente gay

High School Musical: The Musical: The Series tendrá un personaje abiertamente gay

710

Manas a ustedes obviamente se les mojaba la pepita con High School Musical viedo a la Zack

Pues ahora High School Musical: The Musical: The Series que se estrenará mañana en Disney Plus, tendrá a personajes abiertamente gays.

Frankie A. Rodriguez interpretará a Carlos, el coreógrafo gay de la puesta en escena de High School Musical en East High.

Carlos no será es el único personaje LGBTQ en el programa. Los primeros episodios ofrecidos a la prensa mostraron que un personaje principal tiene dos madres. Y la puesta en escena de High School Musical en la escuela incluye casting no tradicional relacionado con el género.

Frankie A. Rodriguez espera que esta visibilidad colectiva queer envíe un mensaje a las y los jóvenes LGBTQ “de que no eres diferente a todos los demás”. Para todos los espectadores, espera que el programa ayude a desmantelar el rígido sistema binario de género de la sociedad.

“La sociedad ha normalizado ciertas cosas que simplemente no tienen sentido, como las Barbies son para niñas y los camiones son para niños”, dijo. “Eso siempre me confundió cuando era niño. Está bien tener autoexpresión y está bien probar colores de cabello locos. Si eres un niño y quieres pintarte las uñas, hazlo.

“Eso era algo con lo que siempre había luchado mientras crecía, especialmente en una pequeña ciudad agrícola. No te puede gustar el rosa si eres un niño. Y siempre decía: “¿Pero por qué?” Fue muy frustrante para mí. ¡Es solo un color! ”

La representación LGBTQ, y la capacidad de desafiar lo binario, es particularmente importante en un programa sobre producción de musicales, donde las personas queer han encontrado
históricamente una comunidad de apoyo. Las películas originales de High School Musical, dirigidas por el hombre gay Kenny Ortega no tenían personajes claramente LGBTQ.