¡Mis Sharpays! Mi comadre Joshua Bassett confiesa lo difícil que fue enfrentar la homofobia, pero tiene esperanza que futuras generaciones no sufran lo mismo.
La estrella de «High School Musical: The Musical», Joshua Bassett, dijo en entrevista para la revista Attitude que salir del clóset fue «liberador» a pesar de que después soportó «mucha homofobia».
Antes de declararse miembro de la diversidad sexual, Basset dijo que el ex integrante de One Direction, Harry Styles, era muy sexy y fue duramente criticado por ello.
El artista de 20 años, poco después de sus declaraciones sobre Styles emitió una declaración en la que confirmó ser miembro de la comunidad LGBT+, una decisión que llegó a ver como «una de las cosas más fáciles y liberadoras» que jamás haya hecho.
“Era, como, esta es una oportunidad importante para decir algo que había querido decir por un tiempo, pero nunca sentí que tenía que hacerlo, y nunca sentí que pudiera hacerlo», dijo Bassett en declaraciones a Attitude.
“Escribí la declaración en menos de cinco minutos, y no había ninguna parte de mí que estuviera ansiosa, ninguna parte de mí que dudara en absoluto», añadió.
Joshua Bassett enfrentó comentarios «desagradables» después de salir del closet y habló sobre experimentar de primera mano la homofobia después de expresar su ser y no reprimirlo.
Por mucho que Bassett recibiera comentarios de odio de los trolls de Internet, compartir su verdad también llevó a innumerables fanáticos a agradecerle por recordarles que de ninguna manera están solos y por sentirse «vistos».
“La gente puede odiarme para siempre y decir la cosa más desagradable posible, pero eso no cambiará nada, porque tienes que mantenerte erguido y enfrentar a esas personas como un defensor de todas las personas sin voz», comentó Bassett.
Pero la identidad de Bassett es algo que admitió nunca cuestionarse realmente y se expresó esperanzador de que las próximas generaciones no tengan que ocultarse en un armario.