Inicio ¡Wow! Jugador profesional de handball se declara públicamente como gay

Jugador profesional de handball se declara públicamente como gay

64

El jugador profesional de handball danés Villads Raahauge Jensen, se declara públicamente como gay en un post de redes sociales.

El jugador profesional de handball danés Villads Raahauge Jensen, se ha declarado públicamente como gay a travé de sus redes sociales.

Jensen es un destacado jugador de balonmano danés. Su declaración ha sido objeto de un cálido apoyo de sus compañeros de equipo.

Jensen juega actualmente en el Lugi HF de la liga Allsvenska, en Suecia. El joven atleta, de 28 años de edad, ha jugado anteriormente en equipos de balonmano en Dinamarca, Suecia y Noruega.

El atleta compartió su intimidad a través de su cuenta de Instagram, acompañada de una foto suya en su infancia. Jensen acompañó la imagen con emotivo texto:

“Soy gay. He estado pensando en publicar algo así durante mucho tiempo y me preguntaba si esta era la manera correcta de hacerlo”.

En su mensaje, Jensen también compartió sus miedos y las dudas que tuvo sobre cómo reaccionarían sus compañeros de equipo y entrenadores. Sin embargo, tras confesar su orientación a su equipo, la respuesta fue positiva y llena de apoyo.

Jensen también funge como presentador de un popular podcast sobre balonmano. El atleta ha detallado lo difícil que ha sido para él lidiar con el tabú sobre la homosexualidad en el deporte:

“No quiero que nadie piense que me avergüenzo de ser gay, porque no es así. Pero ser gay en el deporte sigue siendo un tema tabú”.

A pesar de estar rodeado de apoyo de su entorno más cercano, Jensen confesó que por mucho tiempo temió que su orientación sexual cambiará la forma en que era percibido por los demás:

“Tenía miedo de que me miraran diferente, que pensaran que estaba equivocado o que ya no sería parte del equipo de la misma manera”.

Ahora Jensen incluso se arrepiente de no haber podido compartir su sexualidad anteriormente, sin miedos.

Jensen espera inspirar a otros atletas a demostrar que está bien ser gay en el mundo deportivo:

“Quiero que vean que soy mucho más que mi orientación sexual. Soy Villads, y eso no ha cambiado”.

Lo cierto es que la disciplina del balonmano o handball sigue evolucionando satisfactoriamente en temas de diversidad sexual. Además de Jensen, otro ejemplo es el del noruego Ola Hoftun Lillelien, quien salió del clóset en 2022.

¡Bienvenido a la comunidad!