Inicio ¡Wow! ‘Julia’, el nuevo cortometraje de Daniela Santiago (‘Veneno’) a favor de la...

‘Julia’, el nuevo cortometraje de Daniela Santiago (‘Veneno’) a favor de la visibilidad trans

264
Daniela Santiago Foto Los40

Manas, la serie Veneno, no solo retrató la vida de Cristina Ortis, también nos dio a conocer al trabajo de muchas actrices trans relamente talentosas, una de ellas esDaniela Santiago, quien ahora se adentra en un nuevo proyecto de ficción a favor de la visibilidad del colectivo trans.

Después del éxito de ‘Veneno’ (Atresplayer Premium), la actriz será la protagonista de ‘Julia’, el corto escrito y dirigido por el actor y director Miguel Ángel Olivares, que verá la luz el próximo viernes 29 de enero en las algunas plataforma de entretenimiento como Filmin, Flixolé y Amazon Prime Video.

“’Julia’ transmite básicamente la trayectoria de una persona trans, desde que de niño ya sabe que es una niña, hasta todo lo que tiene que luchar por conseguir su propia identidad, y al final lo consigue y se transforma en una hermosa mujer (…) Este proyecto es el segundo que hago dando visibilidad al colectivo trans. Un colectivo castigado y que poco se sabía de él. Gracias a estos proyectos y a directores que apuestan por ellos, la gente está más cerca de comprender lo que antes no entendían”, asegura la intérprete sobre este proyecto producido por Gadol Producciones.

Apoyado por el Ayuntamiento de Iznajar (Córdoba), el corto ha contado con Carlos Masaal en la producción y Cristian Coto, ganador del talent show ‘Se llama Copla’ (Canal Sur) en la voz y música, además del apoyo de la ONG Apoyo Positivo para la distribución y colaboración social y educativa

“Hablé con Daniela por teléfono y me emocionaron mucho sus palabras, y su agradecimiento por acordarme de ellas, las mujeres trans. A partir de ahí, y aprovechando el aislamiento del confinamiento, me fui empapando de historias, libros, y personas trans que necesitaban ser escuchadas”, afirma Miguel Ángel Olivares, ganador de varios galardones como el premio coraje UPTA Junta de Andalucía.

Hijas, aquí les dejamos el tráiler: