Inicio ¡Wow! Justin Timberlake se disculpa con Britney Spears y Janet Jackson

Justin Timberlake se disculpa con Britney Spears y Janet Jackson

2064
Justin se disculpa con Britney

Manas, después de tantos años, por fin Justin Timberlake ha hablado respecto a las desafortunadas declaraciones que tuvo años atrás. En un comunicado publicado en su cuenta de Instagram el viernes, el cantante se disculpó con Britney Spears y Janet Jackson por «errores» que, según él, contribuyeron a «un sistema que condona la misoginia y el racismo».

Tras el estreno del documental Framing Britney Spears, una lluvia de críticas han recaído con contra Justin Timberlake, a quien se le acusa de sexismo y misoginia por su trato a la cantante, tras el fin de su relación, y por el escándalo en la “falla de vestuario” de Janet Jackson en el Super Bowl en 2004.

Luego de la ola de comentarios, el cantante optó por disculparte con ambas en una publicación de Instagram. “He visto los mensajes, las etiquetas, los comentarios y la preocupación, y quiero responder”, escribió.

“Lamento profundamente los momentos de mi vida en los que mis acciones contribuyeron al problema, en los que hablé fuera de turno o no defendí lo que era correcto. Entiendo que me quedé corto en esos momentos y en muchos otros y me beneficié de un sistema que aprueba la misoginia y el racismo”, añadió.

“Quiero disculparme específicamente con Britney Spears y Janet Jackson, ambas individualmente porque me preocupo por estas mujeres y las respeto, y sé que fracasé”, dijo.

“Sentí la necesidad de responder porque todos los involucrados merecían algo mejor y, más importante, porque esta es una conversación más grande de la que deseo de todo corazón formar parte y crecer”, cerró.

Hijas, recordemos que Timberlake y Spears fueron parejas cuando ambos eran adolescentes. En ese tiempo él reconoció que había mantenido relaciones sexuales con la joven, a pesar que ella había asegurado que estaba esperando al matrimonio.

Después de terminar su romance, dio a entender que ella le había sido infiel, idea que ilustró en el video de su canción de 2002 “Cry Me a River”, que presentaba a una actriz con rasgos similares a los de Spears.

En “Framing Britney Spears”, que se centra en la tutela legal que mantiene el padre de la artista sobre ella, se habla de forma amplia el trato sexista que recibió la cantante, tanto por la prensa como por otros famosos.

Tras el filme, los cibernautas también recordaron la polémica con Janet Jackson, cuando en medio de su show, él tiró una parte del atuendo de la artista dejando al descubierto uno de sus senos, lo que mantuvo a la intérprete en el centro de las críticas, pero no a él.

Hijas, mientras él se convirtió en una superestrella de la música, la carrera de Jackson recibió un gran golpe en popularidad y opinión pública, y nunca se recuperó por completo.