Inicio ¡Wow! Karla Sofía no puede cobrar por su trabajo como actriz en México...

Karla Sofía no puede cobrar por su trabajo como actriz en México por su cambio de género

2357
Karla Sofía Foto Tv Notas

Manas, la atriz Karla Sofía compartió en una entrevista cómo enfrenta la desinformación sobre la transexualidad.

La actriz española Karla Sofía Gascón reveló que una de las cosas que más le molesta a ella y a gran parte de la comunidad trans es que se dirijan a ellos con su nombre de nacimiento o en el género opuesto, ya que es una ofensa a su identidad de género.

Te puede interesar: Alejandra Bogue habla sobre la reciente polémica luego de haber sido nombrada por su #Deadname

En septiembre de 2019, la española abrió su corazón ante el público y reveló que es una mujer trans, en ese mismo las leyes la reconocieron como una mujer, pero, hasta el momento no goza de los mismos derechos que una persona que no cambió su sexo de nacimiento.

En entrevista para el matutino ‘Venga la Alegría’, Karla Sofía Gascón denunció públicamente que el Gobierno de México no le permite cobrar por su trabajo como actriz, pues tiene “secuestrada” su firma electrónica y el sistema la tiene registrada con su nombre anterior.

“Resulta que en 2017 di de baja el RFC de una persona que ya no existe y cuando me fui a hacer la firma electrónica, los datos biométricos coinciden con otro RFC, entonces lo que hacen es tratarme como una delincuente, en vez de facilitarme las cosas, todos los días de mi vida estoy dando explicaciones, no puedo cobrar por mi trabajo”, mencionó Karla Sofía.

Además, la actriz andaluza de 48 años expresó que en muchas ocasiones se ve obligada a justificarse con los demás, debido a la desinformación de las personas que la rodean quienes se refieren a ella como hombre e incluso aseguran que nunca podrá ser genéticamente una mujer.

“Han sido muy difíciles, ha sido de dar explicaciones durante todas estos años a gente que no debería dársela, ha sido pasar muchos malos tragos y también muchas cosas bonitas, porque todo eso ha repercutido en que yo sea quien soy”, dijo.