Inicio ¡Wow! Katherine Waterston: Es importante oponerse públicamente a la transfobia de JK Rowling

Katherine Waterston: Es importante oponerse públicamente a la transfobia de JK Rowling

1598
Katherine Waterston: Es importante oponerse públicamente a la transfobia de JK Rowling

¡Hijas! La actriz Katherine Waterston quien forma parte de la saga “Animales fántasticos” dijo en una entrevista con The Independent que era importante para ella mostrar apoyo público a la comunidad trans después de los comentarios transfóbicos ha ha hecho JK Rowling.

Katherine tiene un papel principal en la franquicia precuela de “Harry Potter” de Rowling ” “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” y no quería ser relacionada con las creencias de Rowling simplemente porque actúa en una franquicia escrita por el autora.

Rowling ha sido acusada varias veces de comentarios transfóbicos, iniciados en junio del año pasado después de que ella argumentara en un tuit que discutir la identidad de género niega el sexo biológico.

La declaración de Rowling provocó una ola de reacciones en contra de la escritora , incluso del actor de “Harry Potter”, Daniel Radcliffe, escribió en una carta : “Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por asociaciones profesionales de atención médica que tienen mucha más experiencia en este tema que Jo o yo “.

Después de que Rowling, hiciera una publicación en su blog que enumeraba “cinco razones para estar preocupada por el nuevo activismo trans”, hizo que la autora devolviera su premio Robert F.Kennedy Human Rights Ripple of Hope después de que el presidente de la fundación se pronunciara en su contra.

Fue entonces cuando Waterston recurrió a las redes sociales para compartir un artículo titulado: “Las mujeres trans no representan una amenaza para las mujeres cis, pero nosotras sí las amenazamos si las marginamos”.

Katherine también compartió el artículo y compartió a sus seguidores a varios estractos de este. Uno de ellos decía: “Lo siento, no puedes ser feminista si no estás a favor de los derechos humanos de todos, en particular de los derechos humanos de otras mujeres”.

Cuando The Independent le preguntó por qué se opuso a los comentarios de Rowling, Waterston respondió: “Creo que porque me asociaron con un proyecto cinematográfico … Debido a que me asociaron con ‘Animales fantásticos’, me pareció importante comunicar mi posición. Uno se preguntaba si podrían agruparse con los puntos de vista de otras personas por asociación “.

Emma Watson, Eddie Redmayne y otros actores del universo cinematográfico de “Harry Potter” se unieron a Radcliffe y Waterston para condenar las declaraciones de Rowling. Pero otros actores como Ralph Fiennes expresaron su apoyo a la autora.

“No puedo entender la violencia que se le ha dirigido”, dijo Fiennes a The Telegraph en marzo sobre Rowling y la reacción violenta que ha enfrentado durante el último año. “Puedo entender el calor de una discusión, pero encuentro irracional esta época de acusaciones y la necesidad de condenar. Encuentro inquietante el nivel de odio que la gente expresa sobre opiniones que difieren de las suyas y la violencia del lenguaje hacia los demás “.

Waterston está filmando actualmente la tercera película de “Animales fantásticos”. Warner Bros. tiene la película en el calendario de lanzamiento para el 15 de julio de 2022.