¿Cómo ven, manas? El actor Kevin Spacey ha conseguido un papel principal pese a todas las controversias y cargos de agresión sexual que presenta.
El actor caído en desgracia Kevin Spacey ha sido elegido para la nueva película independiente británica Control, solo unos días después de que se revelara que enfrentará más cargos de agresión sexual.
El Servicio de Fiscalía de la Corona del Reino Unido dijo a principios de este mes que Spacey será acusado de otros siete delitos en el Reino Unido, además de los cinco cargos que ya enfrentaba.
A pesar de los cargos inminentes, Variety informa que Spacey asumirá un papel principal en el próximo thriller independiente británico.
Control sigue a una ministra del gobierno, Stella Simmons, interpretada por Lauren Metcalfe, mientras es secuestrada por su automóvil autónomo cuando se descubre que está teniendo una aventura con el primer ministro, interpretado por Mark Hampton.
Spacey aparecerá como el villano principal de la película que toma el control del auto de Simmons, aunque solo aparecerá como una voz en off.
El actor ha sido excluido de varios proyectos importantes desde que comenzaron a surgir acusaciones de conducta sexual inapropiada en 2017.
El año pasado, se le ordenó a Spacey pagar $ 31 millones a la productora independiente Media Rights Capital, los creadores detrás de la exitosa serie House of Cards de Spacey, para compensar la pérdida de ingresos cuando se canceló el programa tras las acusaciones.
Sin embargo, el escritor y director detrás de Control, Gene Fallaize, le dijo a Variety que no estaba preocupado por el casting de Spacey.
En declaraciones a Variety, Fallaize dijo que el guión de la película se escribió pensando en Kevin Spacey y dijo que las controversias que rodeaban al actor eran «una consideración», pero que «no diría que era una preocupación».
Fallaize dijo que creció viendo a Spacey en la pantalla y que «es uno de los mejores actores de nuestra generación».
“Dejando de lado su vida personal, es algo sobre lo que no puedo comentar y no tengo conocimiento, es una oportunidad de trabajar con uno de los grandes actores”, agregó el director.
Los cargos contra Spacey anunciados a principios de este mes incluyen tres cargos de agresión indecente, tres cargos de agresión sexual y un cargo de hacer que una persona participe en actividades sexuales sin consentimiento, todos los cuales supuestamente tuvieron lugar contra un hombre entre 2001 y 2004.
En mayo, el actor de American Beauty fue acusado de cuatro cargos de agresión sexual contra tres hombres y un cargo de hacer que una persona participara en una actividad sexual con penetración sin consentimiento.
El mes pasado, Spacey fue absuelto de los cargos de agresión sexual contra el actor Anthony Rapp, la primera persona en acusar abiertamente a Spacey de conducta sexual inapropiada. Rapp había alegado que Spacey hizo insinuaciones sexuales contra él en 1986, cuando solo tenía 14 años y Spacey 26.
Sin embargo, un jurado de Nueva York concluyó en octubre que Rapp no había probado la acusación de que Spacey «no era responsable» de los daños relacionados con el cargo.
Spacey ha negado haber actuado mal.