Inicio ¡Wow! La administración Biden va por un programa de Educación Sexual incluyente para...

La administración Biden va por un programa de Educación Sexual incluyente para hombres trans y NB

183

La administración Biden va por un programa de Educación Sexual incluyente para hombres trans y NB

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, liberó financiación a un programa para que la educación sobre salud sexual sea más inclusiva para los jóvenes no binarios y trans masculinos.

La administración Biden aprobó una subvención de recursos al Centro de Investigación Innovadora en Salud Pública de California, para apoyar el trabajo del programa de salud sexual del centro de investigación, los trabajos de investigación, se prolongarán hasta el 30 de junio de 2027.

“Los jóvenes a los que se les ha asignado sexo femenino al nacer y que se identifican como no binarios o como hombres trans corren el riesgo de sufrir resultados negativos en materia de salud sexual y sin embargo se les excluye de hecho de los programas de salud sexual”, señala la descripción de la subvención, “porque los jóvenes de género diverso no experimentan los mensajes de educación sexual para adolescentes cisgénero y heteronormativos disponibles”.

La descripción destaca que “es probable que esta falta de programación contribuya a obstaculizar la salud sexual”.

El proyecto pionero de lucha contra la desigualdad en materia de salud para jovenes trans y NB, se basa en el trabajo de Girl2Girl, un programa de salud sexual basado en mensajes de texto diseñado para chicas cisgénero de 14 a 18 años que se identifican como lesbianas, bisexuales o queer. 

Su labor promueve la prevención de embarazos, la detección de ITS y las habilidades de comunicación.  

“Los datos sugieren que las personas jóvenes trans que al momento de nacer se les asignó el sexo femenino, pueden ser menos propensas a utilizar preservativos cuando mantienen relaciones sexuales con personas que tienen pene y tienen al menos las mismas probabilidades que las chicas cisgénero de estar embarazadas”.

El nuevo programa “abordará las influencias sociales estructurales del comportamiento sexual” de las juventudes no binarias y trans masculinos que incluyen “importantes factores de estrés social, discriminación, disforia y rechazo”.

Creación del programa #trascendenthealth

El programa, incluye realizar “grupos focales”, investigación cualitativa para que refleje mejor y “dé voz a los contextos que afectan a la toma de decisiones sexuales de los jóvenes trans masculinos”. A esto le seguirá un proceso de revisión y un ensayo controlado nacional final de “700 jóvenes transidentificados”.

El éxito del programa se medirá por un mayor uso del preservativo y de métodos anticonceptivos, la detección de ITS y la toma de PREP.