El candidato a la presidencia de los Estados Unidos, utilizó la imagen de la artista, sin su consentimiento, en su propaganda anti trans.
El ex presidente de los Estados Unidos y actual candidato para el mismo cargo, Donald Trump, de nuevo es tema central de la polémica.
Resulta que dentro de la férrea propaganda anti trans de su campaña política, el también empresario utilizó, sin su consentimiento, la imagen de la artista drag Pattie Gonia.
La artista fue notificada y en seguida reaccionó al respecto:
“Que miles de ustedes me hicieran saber que estoy en un anuncio de Trump que ataca a las personas queer y trans no estaban exactamente en mi tarjeta de bingo este año. En el anuncio, Trump continúa utilizando a personas queer para atacar a Kamala Harris, dividir nuestra nación y librar una guerra contra la atención que afirma el género, que sabemos que salva vidas”.
Pattie declaró estar revisando opciones legales contra el candidato, pues su campaña jamás tuvo acercamiento con ella para el uso de su imagen.
Pattie estaba activa como parte de una campaña de atención médica trans y de afirmación de género a través de una recaudación de fondos para las organizaciones Punto de Orgullo y Línea de Vida Trans. Pero después de aparecer en los spots de Trump, los enlaces a esta campaña ya no están en su biografía de Instagram.
Pattie también borró un vídeo de Instagram en el que hacía un llamado a la acción para sus fans:
“¡Vota este otoño y haz que Estados Unidos vuelva a ser gay!”.
Al cierre de este artículo, Pattie aún no define las acciones que tomará por el uso de su imagen con fines partidistas.