El beso entre dos miembros de la banda británica «The 1975» sucedió durante un concierto en Malasia.
Todo sea por un «piquito». Les cuento manas que Matt Healy y otro miembro de la banda británica «The 1975», enfrentan bronca legal por besarse durante un concierto.
Todo sucedió en el festival “Good Vibes” de Malasia, un país con estrictas leyes anti-LGBT+. Al vocalista, Matt Healy, se le ocurrió darse «bocinazo» con otro chavo de la banda durante la presentación (un barbón muy guapetón). Esto, además de otros actos que fueron considerados por el país asiático como «obscenos».
Esto no es ninguna novedad. Es muy común que, en sus conciertos, Healy se bese con algún fan u otro compañero de su banda.
El festival es quién está demandando a la banda por 2 millones de dólares. Los representantes del festival afirman que la banda era consciente de la prohibición de actos que atenten contra la ley anti-LGTB+ del país, pues ya habían estado en el evento en 2016.
En la demanda también acusan a Matt Healy de fumar, tomar alcohol, escupir a la audiencia y actuar de «una manera borracha».
Después del beso, los encargados del festival intentaron detener la presentación y aseguran que Healy se puso “muy agresivo” hacia ellos.
Si, sabemos que esas leyes anti-LGBT+ son absurdas y retrógradas pero, si ya aceptaste presentarte en un evento en ese país, pues tienes que acatar las reglas del evento. Ni modo, ahora su acto tendrá consecuencias, nada amigables, con su bolsillo.