Inicio ¡Quede! La Ciudad de Orlando, Florida comprará el terreno del Club Pulse para...

La Ciudad de Orlando, Florida comprará el terreno del Club Pulse para construir un monumento

155

El Memorial honrará a las 49 víctimas y personas heridas de uno de los peorees tiroteos masivos en la historia de los Estados Unidos.

El 12 de junio de 2016, en el club Pulse, en la ciudad de Orlando, Florida, en los Estados Unidos, se vivió uno de los peores atentadoss que han sufrido las personas de las poblaciones LGBTIQ+ y sus aliades.

El 12 de junio de 2016, 49 personas murieron y 53 resultaron heridas en la discoteca club gay “Pulse” en la ciudad de Orlando, Florida, Estados Unidos.
 
Omar Mir Seddique Mateen, el autor del atentado murió en el lugar de los hechos al ser abatido por la policía.
 
El terrorista juró lealtad al estado islámico antes del ataque y el grupo terrorosta asumió su autoría.
 
Fue considerado el ataque con armas de fuego con mayor número de muertos en los Estados Unidos desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 hasta el atentado de Las Vegas, Nevada en 2017, que dejó 59 muertos.

La obra busca honrar a las víctimas y las  personas heridas en el tiroteo masivo

El alcalde de Orlando, Florida Buddy Dyer, informó que la ciudad de Orlando, Florida, comprará el terreno en el que se encontraba la discoteca Pulse, con el propósito de crear un monumento en memoria de las víctimas del tiroteo masivo ocurrido allí el 12 de junio de 2016 y que dejó un saldo de 49 muertos.

“Crear un monumento a las víctimas de la tragedia de Pulse ha sido una tarea desafiante, y el plan actual es construir el monumento en algún lugar además del sitio actual de Pulse”, indicó mediante un comunicado de prensa.

El alcalde de la ciudad de Orlando, Florida, afirmó que “recientemente tuvimos la oportunidad de reunirnos y escuchar a algunos de los familiares de las víctimas, así como a los sobrevivientes. Expresaron su fuerte deseo de que se ubique un monumento duradero en el sitio de Pulse. El dolor que compartieron (a más de siete años de la tragedia) solo solidificó nuestra creencia de que los 49 ángeles merecen un monumento permanente en el sitio de Pulse“.

“Con el fin de resolver los desafíos de una manera que una a nuestra comunidad en amor, aceptación y asociación, que es el legado perdurable de Pulse, hemos decidido comprar el terreno a sus propietarios actuales. Creemos que esta es la mejor y más apropiada manera de acelerar la creación de un monumento conmemorativo adecuado para la tragedia de Pulse”, expresó.

El alcalde indicó que por el momento “el plan es primero adquirir el terreno y luego determinar los siguientes pasos apropiados”.