Inicio ¡Wow! La crítica destaca el valor para la Historia LGBT de la serie...

La crítica destaca el valor para la Historia LGBT de la serie “Fellow Travelers”

316

«Fellow Travelers» , la serie de Paramount+, llegó a su fin y ha cautivado a los espectadores, con sus detalles y autenticidad histórica. 

El episodio final «Make It Easy», abordó el drama histórico y transporta a la audiencia al National Mall de Washington, D.C. en 1987, en un emocionante encuentro con la Manta Nacional Conmemorativa del SIDA.

Hawk Fuller, personaje interpretado por Matt Bomer, visita la inauguración de la Manta Nacional Conmemorativa del SIDA. 

La manta por el SIDA

Cada cuadrado de la manta representa a personas que perdieron la vida a causa del SIDA, creando un poderoso símbolo de la magnitud del impacto humano de la epidemia en ese momento.

El personaje de Hawk, quien ha vivido en el armario durante toda su vida, elige este momento para salir del armario frente a su hija, revelando que el cuadrado de Tim Laughlin (interpretado por Jonathan Bailey) es el cuadrado del amor de su vida. La escena se vuelve aún más conmovedora al saber que muchos de los cuadrados utilizados son auténticos, provenientes de la verdadera Manta Conmemorativa del SIDA.

La producción de la serie logró una colaboración con la Fundación del Proyecto NAMES, que envió cuadrados reales de la manta original. 

La producción de «Fellow Travelers», destacó la importancia de mantener viva la memoria del SIDA y el recuerdo de la manta por el SIDA.