Inicio ¡Sexcándala! Un menor de edad en Marruecos fue violado por 3 años y...

Un menor de edad en Marruecos fue violado por 3 años y ahora está en la cárcel por “gay”

433

En la ciudad de Ouarzazate, Marruecos, un joven menor de edad, superviviente de  agresiones traumáticas y violaciones durante más de 3 años, se encuentra doblemente victimizado. 

Al joven menor de en lugar de recibir justicia y apoyo fue condenado a prisión tras ser acusado de «ser gay».

Leyes anti-LGBT+ en Marruecos 

El almuédano autoridad en una mezquita, que lo agredió y violó fue declarado culpable del atentado al pudor y la violación del menor y condenado a 8 años de prisión por sus actos

Por su parte el menor de edad ya profundamente traumatizado por la violencia que padeció, fue condenado a 6 meses de prisión y a pagar una multa de alrrededor de unos 200 dólares tras ser acusado de ser homosexual.

Grupos defensores de los derechos de las personas LGTBI en Marruecos han denunciado los continuos ataques contra esa comunidad en el país.

TALAY’AN una OSC de Marruecos señaló que “Este incidente no es aislado, refleja el desafío más amplio de las leyes anticuadas en Marruecos que criminalizan a la comunidad LGTBI”.  “Por eso pedimos con firmeza la liberación inmediata del menor superviviente. Es una burla a la justicia que un niño, ya traumatizado por el asalto, sufra más daño debido a leyes obsoletas”.

Debido a las profundas creencias culturales y religiosas de Marruecos, quienes se identifican como LGTBI o activistas son a menudo acosados y victimizados.

Las relaciones sexuales consensuadas entre personas del mismo sexo siguen siendo ilegales en Marruecos.  Quienes son condenados por homosexualidad se enfrentan a hasta tres años de prisión y una multa. 

Los actos lascivos o antinaturales con una persona del mismo sexo son ilegales según el artículo 489 del Código Penal marroquí. Además, quienes están en una relación del mismo sexo o tienen una orientación sexual que no se ajusta al código penal pueden ser castigados con penas de entre seis meses y tres años de prisión y una multa de entre 20 y 200 dólares.

Nassawiyat, otro grupo defensor de los derechos de las personas LGTBI en Marruecos, dice que el artículo 489 debería ser derogado.

“La derogación del artículo 489, que actualmente impide que la comunidad LGTBI exprese abiertamente sus necesidades de salud, fomentará un entorno inclusivo y permitirá a la comunidad acceder plenamente a la asistencia médica”. “Además, se deberían implementar leyes contra la discriminación que establezcan recursos legales que protejan y salvaguarden a la comunidad LGTBI de las prácticas discriminatorias en Marruecos. Esta medida proactiva enviará un mensaje contundente: la discriminación basada en la orientación sexual o la identidad de género no se tolera y debe tener consecuencias legales apropiadas”.

La organización Allout.org abrió una petición para que el caso se conozca de manera internacional y con la presión el menor de edad salga de prisión.