Inicio ¡Sexcándala! Trieja gay se presenta en televisión en Argentina y pone sobre la...

Trieja gay se presenta en televisión en Argentina y pone sobre la mesa el tema del Poliamor

1556

El tema del Poliamor vuelve a ser causa de controversia en redes sociales luego de que un joven se presentó en un show televisivo de la Argentina acompañado de sus dos novios.

El hecho sucedió en el programa televisivo «¡Ahora caigo!», en su versión argentina, mismo que se emite a través de la señal televisiva El Trece, bajo la conducción de Darío Barassi.

El show televisivo es un concurso en el que los participantes compiten por un premio en efectivo, respondiendo preguntas de interés general y participando en diversas dinámicas.

Justamente en una de las emisiones más recientes del show de concursos televisivo, se presentó Mati Aparicio, un joven estudiante de Ciencias Políticas radicado en Buenos Aires. En medio de su charla de presentación con el conductor, Mati declaró estar acompañado por sus dos novios.

Su declaración causó sorpresa del conductor a quién, el propio concursante, señaló de ser sumamente conservador: «Ya sé que tú eres Dios, patria y familia».

Los dos chicos a los que Mati presentó como su trieja, responden a los nombres de Juan Cruz y Santi. Los tres respondieron a algunas preguntas de parte del presentador abordando su situación sentimental con toda naturalidad.

Este hecho causó revuelo en ciertos medios y redes sociales, sobre todo por la naturalidad y espontaneidad con la que los tres detallaron su relación. Y es que la existencia de relaciones poliamorosas todavía causa un tabú en muchas sociedades alrededor del mundo.

Los comentarios de usuarios en redes sociales se mostraron polarizados. Muchos aplaudieron que Mati y sus novios hablaron públicamente y con toda libertad de su concepto de relación. Incluso algunos comentarios resultaron picarescos posteando frases como:

«Yo quisiera dos novios igual que tú»

«¡Qué envidia! ¡Viva la libertad!»

«Qué ganas de que me den entre tres como a ti»

Sin embargo, otro sector se mostró en contra, posteando críticas mordaces, tajantes y hasta groseras, con adjetivos típicos como «pervertidos» o «degenerados». Incluso algunos señalaron que los jóvenes mintieron con tal de llamar la atención.

El tema aquí es que el Poliamor es una realidad que cada vez es más evidente entre nuestra sociedad. El número de personas que exploran dentro de este tipo de relaciones son cada vez más frecuentes. Un estudio online realizado por la Universidad de Palermo reveló que, en una encuesta realizada a un sector de la población menor de 30 años, un 25% está a favor y se atrevería a experimentar en relaciones poliamorosas.

El tema ya se está revisando más allá del tema social, afectivo y erótico para llevarse a niveles legales y civiles, pues ante la evidente existencia y aumento de este tipo de relaciones, es importante que haya legislaciones que definan también sus derechos legales y su protección.

Este tema pone en evidencia que el camino para la libertad sexual aún es largo y lleno de obstáculos y vicisitudes hasta alcanzar una meta en la que, la intimidad de las personas, deje de estar en la boca, mente e intereses de los demás.