Inicio ¡Qué BarbariDrag! La estrella de Drag Race Honey Mahogany en la carrera por el...

La estrella de Drag Race Honey Mahogany en la carrera por el puesto demócrata que hace historia

190
Foto Instagram @honeymahogany

Honey Mahogany apareció en la quinta temporada de RuPaul’s Drag Race en 2013, y en 2020 se convirtió en la primera persona trans afroamericana en ganar un puesto electo en el estado de California, según el Bay Area Reporter .

Ahora, Mahogany está preparada para hacer más historia al anunciar su candidatura para ser la próxima presidenta del Partido Demócrata de San Francisco. Si es elegida, será la primera persona trans de color en liderar el partido local.

Mahogany anunció su campaña el jueves (29 de abril) en el distrito cultural transgénero de Compton de San Francisco , el primer distrito trans legalmente reconocido en el mundo que Mahogany ayudó a fundar, y lleva el nombre del primer levantamiento documentado de personas trans y queer en los Estados Unidos en 1966.

Mahogany dijo en el evento que está «orgullosa de tener el apoyo de mi comunidad» y la oportunidad de «tomar el mando» de la presidencia. Ella continuó: «Y espero que esto sea solo el comienzo, y que veamos a muchas más personas como yo aquí en el futuro».

Le dijeron al Bay Area Reporter que sienten que están listos para asumir el cargo de presidente. Agregó que cree que San Francisco está «realmente en un estado de crisis», y los líderes deben poder «unir a la gente» y «crear políticas» que ayuden a la ciudad a reconstruir la «pospandémica».

“Creo que será algo muy poderoso tener a una persona trans negra como líder del Partido Demócrata de San Francisco”, dijo Mahogany. «Creo que sería una oportunidad increíble para San Francisco volver a invertir en liderazgo negro y liderazgo trans negro en este momento».