Inicio ¡Wow! ¡La Fundación Ford reconoce el trabajo de Guz Guevara!

¡La Fundación Ford reconoce el trabajo de Guz Guevara!

1606

La Fundación Ford anunció su apoyo a 9 proyectos artísticos y organizativos bajo su programa «Creatividad y Espacio Cívico».

Artistas que marcan la diferencia

Entre los beneficiarios destaca la labor de Guz Guevara, un activista mexicano que ha dedicado más de una década a defender los derechos humanos de las personas con discapacidad y de la comunidad LGBT+.

Guevara ha destacado por su incansable labor en defensa de las personas con discapacidad, Guz es el único mexicano en recibir el reconocimiento en el programa de la Ford.

El programa de la Fundación Ford busca proteger y expandir los espacios de diálogo y expresión en diversas comunidades alrededor del mundo, reconociendo el papel vital que juegan los artistas en la movilización de la sociedad hacia una mayor inclusión y equidad, el programa «Creatividad y Espacio Cívico», tiene una inversión total de 1,25 millones de dólares.

Portavoz por la justicia

Guz Guevara no solo ha sido reconocido en múltiples ocasiones por su activismo, sino que también ha co-fundado el Movimiento de Personas con Discapacidad y creado símbolos de resistencia como el “Pañuelo Fosfo”.

Nuestro amigue Guz, es el presentador del programa “80 Millones” del Canal ONCE

 

Guevara está trabajando en su EP «Inválido», que promete ser un himno para aquellos que buscan desafiar las normas establecidas y fomentar un cambio positivo y que formará parte de un documental del que será co director junto al actor y cineasta Humberto Busto.

La Fundación Ford también reconoció a otros 8 proyectos de todo el mundo, que incluyen cineastas, fotógrafos, artistas multidisciplinarios y colectivos artísticos de países como Brasil, Marruecos, Estados Unidos, Kenia e Indonesia.

Cada uno de estos proyectos comparte el compromiso de utilizar la creatividad como una herramienta para inspirar y fomentar el debate y la reflexión sobre temas cruciales en sus comunidades.

Para mantenerse al día con las iniciativas y logros de Guz Guevara, síguelo en sus redes sociales: Instagram, Twitter, y Facebook.

¡Felicidades a Guz y a todos los artistas y organizaciones que están haciendo una diferencia!