La Historia de Jeffrey Dahmer: Ryan Murphy responde a críticas de familiares de las víctimas
El programa Dahmer – Monster: The Jeffrey Dahmer Story llegó a Netflix el mes pasado y rápidamente registró más de mil millones de reproducciones.
Esto lo coloca entre los tres primeros éxitos de audiencia de todos los tiempos de Netflix.
Sin embargo, a pesar de que los creadores del programa dijeron que la producción contaría la historia de Dahmer desde el punto de vista de sus víctimas, algunos familiares y amigos de las víctimas de Dahmer dijeron que vieron la producción como explotadora y traumatizante.
Murphy participó el jueves pasado en un evento de preguntas y respuestas sobre el espectáculo en el Teatro DGA de Los Ángeles.
Antes de la discusión, la audiencia vio el episodio seis en el que se centran en la relación de Dahmer y la víctima Tony Hughes.
Murphy defendió la investigación que se llevó a cabo para hacer el programa. También dice que no recibió ayuda de ninguno de los familiares y amigos de la víctima, a pesar de los esfuerzos de su parte.
“Es algo que investigamos durante mucho tiempo”, dijo Murphy, según lo informado por Hollywood Reporter.
“Y nosotros, en el transcurso de los tres, tres años y medio cuando realmente lo estábamos escribiendo, trabajando en él, contactamos a 20, alrededor de 20 de las familias y amigos de las víctimas tratando de obtener información, tratando de hablar a la gente y ni una sola persona nos respondió en ese proceso.
“Así que confiamos mucho, mucho en nuestro increíble grupo de investigadores que… ni siquiera sé cómo encontraron muchas de estas cosas. Pero fue como un esfuerzo de día y noche para nosotros tratar de descubrir la verdad de estas personas”.
Entre 1978 y 1991, se sabe que Dahmer asesinó a 17 hombres. Muchos eran jóvenes homosexuales negros.
El programa analiza cómo una de las vecinas de Dahmer, interpretada por Niecy Nash, alertó a la policía en más de una ocasión sobre sus preocupaciones sobre Dahmer y los jóvenes que tenía en su apartamento.
Sin embargo, las autoridades la ignoraron repetidamente.
Paris Barclay, quien dirigió el episodio seis, dijo que el programa quería celebrar la vida de las víctimas y demostrar que eran más que estadísticas.
“No eran solo números, no eran solo imágenes en vallas publicitarias y postes telefónicos. Eran personas reales con familias amorosas, que respiraban, vivían, esperaban. De eso queríamos que se tratara”.
Un monumento a los asesinados por Dahmer
El programa analiza al personaje de Nash, Glenda Cleveland, cuestionando por qué nunca se erigió un monumento a las víctimas.
Los funcionarios de la ciudad derribaron el bloque de apartamentos donde Dahmer asesinó a la mayoría de sus víctimas.
El sitio se convirtió en un parque. Sin embargo, no hay ninguna placa ni ningún otro marcador de los asesinados allí.
Murphy dijo: “Cualquier cosa que podamos hacer para que eso suceda, ya sabes, incluso estaría feliz de pagarlo yo mismo.
“Creo que debería haber algo. Y estamos tratando de conseguir gente para hablar de eso. Creo que hay cierta resistencia porque piensan que el parque atraería a personas interesadas en rendir homenaje a lo macabro… pero creo que se debe hacer algo”.
Con información de pinknews.uk