Inicio ¡Quede! “La Huella de unos labios”, de Julián Hernández estrenará en el 21...

“La Huella de unos labios”, de Julián Hernández estrenará en el 21 FICM

804

LA HUELLA DE UNOS LABIOS, la producción más reciente, del cineasta Julián Hernández tendrá su estreno nacional, el lunes 23 de octubre a las 21:15 horas en Cinépolis Morelia, en la edición 21 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

La función contará con la presencia del director Julián Hernández; los productores Roberto Fiesco e Iliana Reyes y los actores protagonistas: Hugo Catalán, Mauricio Rico, Mauro González y Luis Vegas.

La historia

Román es un actor de videohomes que está recluido en su departamento mientras una pandemia mantiene en vilo al mundo. Aldo, es un joven indígena, un trabajador esencial que tiene permitido salir durante la pandemia. Ambos viven frente a frente en una unidad habitacional.

Román y Aldo, se conocen en línea, pueden hablarse, e incluso verse por video-llamada, pero no pueden encontrarse. Eventualmente, la tentación de romper el encierro se  presentará y…

Julián Hernández, se especializó en guión y dirección en la ENAC-UNAM.

Es doble ganador del premio Teddy de la Berlinale por Mil nubes de paz en el 2003 y El cielo dividido en el 2006.

Sus producciones son ya clásicos jóvenes del cine mexicano contemporáneo

Julián Hernández, se ha caracterizado por hablar de temas lgbt de manera libre con su muy particular estilo.

Este 2023, estrenó su cortometraje COBALTO, con Joaquín Bondoni y Luis Vegas.

Dos entre muchos, 2022, La diosa del asfalto, 2020, El día comenzó ayer, 2020, Rencor tatuado, 2018, Causas corrientes de un cuadro clínico, 2016, Muchacho en la barra se masturba con rabia y osadía, 2015, Yo soy la felicidad de este mundo, 2014, Nubes flotantes, 2014, Rabioso sol, rabioso cielo, 2009, Bramadero, 2007, El cielo dividido, 2006, Mil nubes de paz cercan el cielo, amor, jamás acabarás de ser amor, 2003, son entre otras las producciones de Hernández.