Inicio ¡Qué mieda! La ley “Don´t Say Gay” ha sido aprobada por el gobernador de...

La ley “Don´t Say Gay” ha sido aprobada por el gobernador de Florida

206
Ron DeSantis, gobernador de Florida, ha firmado la ley conocida como “Don´t Say Gay”

¡El horror! Como ya lo hemos venido informando, el pasado 8 de marzo, la llamada ley “Don´t Say Gay” consiguió aprobarse por mayoría en el Senado de Florida. Hoy, traemos la mala noticia de que Ron DeSantis, gobernador de Florida, la ha firmado y aprobado.

Cabe recordar que el nombre oficial de este proyecto esDerechos de los padres en la educación”, algo muy similar al “pin parental” que planteaba VOX en España. Esta ley antiderechos supone la prohibición a les profesores de tratar los temas de identidad de género y orientación sexual desde la guardería hasta el tercer año de primaria. A partir del cuarto año sí se podría hablar de estos temas, pero de una forma que les progenitores consideren “apropiada para su edad”.

Si esto no se cumpliese, los padres y las madres tendrían todo el derecho a demandar judicialmente tanto al centro como a los docentes implicados, recibiendo una indemnización. El gobernador no ha tardado en justificar su posición a favor de esta ley tan peligrosa para el bienestar y los derechos de las poblaciones LGTB+.

“Esta ley viene a corregir algo que está pasando en Estados Unidos que se ignora a los padres en decisiones escolares en temas de educación sexual e identidad de género”, argumentó.

Sobre las charlas y clases de educación sexual, opinó que “es inapropiado para los niños de preescolar y primero y segundo. Los padres no quieren que esto pase en nuestras escuelas”.

Con información de Togayther