Inicio ¡Wow! La película francesa que visibiliza a la comunidad trans

La película francesa que visibiliza a la comunidad trans

152
Foto: Vietnamplus
¡Mis Cinéfilas! Los miembros de la comunidad LGBT+ tenemos nuestra propia historia al salir del clóset pero en especial esta chica trans nos conmueve con su independencia juvenil

Con una escena en cámara lenta de una chica con su patineta, mientras sus rizos corales deslumbran a punta de los rayos de luz del sol, empieza una película que en un principio nos imaginamos que se tratara sobre otro típico drama adolescente inspirado en el video musical “Sk8iter Boi” de Avril Lavigne.

Sin embargo, nos llevamos la sorpresa de que este filme no necesita mucho contexto o escenas por detrás para dejarnos en claro que no será una película de temática cualquiera, será un película de una problemática que nos aqueja a todes.

“La Chica del Cabello Rosa y Una Patineta al Hombro” es el nombre del filme LGBT+ que visibiliza no solo la historia de “Lola”, sino la de todes quienes en algún momento sufrimos el rechazo por familiares solo por ser miembros de la diversidad sexual.

Todes Somes Une Chique Con Cabello Rosa

Lola es una chica trans quien afronta una reciente pérdida al fallecer su madre, mientras ella sobrevive con su identidad de género al no contar con el apoyo de su padre, lo que parece ser su única familia en el mundo. Pero esto cambia cuando vemos que Lola vive en compañía de un chico gay conocido por ser sobreviviente a un crimen de odio.

Durante el transcurso de la película, Lola tiene que que reencontrarse con su padre con el único objetivo de darle una despedida digna a su madre que la apoyó durante todo momento de su transición.

La canción “What’s Up?” de 4 Non Blondes a todo volumen en tanto vemos uno de los pocos momentos de relación de Lola con su padre, así como los insultos y fuertes discusiones nos permite regresar al tiempo quienes salimos del clóset de alguna manera con nuestra familia.

Pero su Señora Escándala no les quiere dar más detalles sobre esta película porque sabemos que si se las contamos toda, no van ir a verla.

Así que Manas…. ¡Corran a ver “La Chica Del Cabello Rosa Y Una Patineta Al Hombro” si no tienen planes!

Leer más | ‘Philadelphia’, el filme sobre el VIH que debes ver