Inicio ¡Qué mieda! La policía de Los Ángeles agrede a colectivos LGBT+ en protesta

La policía de Los Ángeles agrede a colectivos LGBT+ en protesta

188
Foto Visit the USA

¡Eso Si Que No! Mis amigas trans estadounidenses fueron víctimas de ataques por parte de las autoridades que incluso dispararon con balas de goma a corta distancia a algunos manifestantes.

La policía de Los Ángeles, Estados Unidos, arremetieron contra colectivos LGBT+ durante una protesta e incluso uno de ellos disparó a quemarropa una bala de goma contra una mujer que pedía bajar el arma al oficial, mientras se suscitaron varios actos en contra de los activistas a favor de la comunidad transgénero.

Las protestas comenzaron cerca de las 11:00 horas, alrededor de los bulevares Wilshire y Rampart, frente a Wi Spa y que se consideró como una reunión ilegal, por lo que las autoridades utilizaron bastones y escopetas antidisturbios que criticaron varios usuarios en redes sociales estos actos considerándolos como desproporcionados e injustificados.

“El Departamento de Policía de Los Ángeles me fracturó los huesos de la mano derecha con un golpe de bastón con dos manos”, dijo el periodista y documentalista Vishal Singh que se encontraba dentro de las concentraciones.

Los ataques violentos no solo se perpetraron entre personas que defendían a la comunidad LGBT+ y la policía, sino también con grupos anti-derechos que incluso agredieron a la reportera del medio “The Guardian” por grabar los hechos.

“Me tiraron agua, gritaron acerca de Jesús y dijeron que agarrara mi teléfono. La Policía no me había dejado pasar la línea policial, pero después de que me tiraran al suelo, me permitieron hacerlo”, expresó la periodista.

Los enfrentamientos se provocaron entre manifestantes y no fuera del Wi Spa como consecuencia de un video viral que se publicó por una mujer transgénero en el que se mostraba molesta por no poder desvestirse en la sección de mujeres del spa que defendió la decisión de atender a la mujer transgénero en su local.