Inicio ¡Wow! Se abre un curso de verano de “Drag Queens” para adolescentes en...

Se abre un curso de verano de “Drag Queens” para adolescentes en Escocia y se agota el cupo

1117
Foto PC World

¡Mis Dragas! Se impartirá un curso de Drag Queens a menores de entre 11 y 18 años de edad que enseñará todo lo necesario para que los adolescentes que lo cursen sean las reinas del mañana

El colectivo “Big Burns Supper” abrirá la primera escuela de drag Queens en el sur de Escocia, las clases estarán dirigidas para adolescentes entre 11 y 18 años donde se impartirán asignaturas relacionadas con música, baile, diseño de vestuario e historia del drag.

Para el final del curso se espera que los jóvenes tengan conocimientos necesarios para que puedan confeccionar su propio vestuario, aprendan maquillarse con diferentes estilos y puedan realizar presentaciones donde muestren talentos artísticos.

“Somos trabajadores jóvenes con experiencia y trabajamos en las escuelas primarias semanalmente, así que tenemos conocimiento profundo y confiable del enfoque requerido”, dijo el director ejecutivo del colectivo, Graham Main.

“Debemos reconocer que la conversación sobre estos temas se está acelerando muy rápidamente entre los jóvenes en el aula. Este evento de verano se trata solo de poner una pequeña bandera para decir: Esta bien estar en el club de ajedrez y también está bien estar en éste”, añadió Main.

La drag queen de Edimburgo, Jordy Deelighy, quien dirigirá los talleres, comentó que programas como Drag Race UK (Lawrence Chaney de Glasgow se convirtió en el primer ganador escocés en marzo) popularizaron la actuación y los jóvenes acuden a ella mediante youtubers que resignificaron la aplicación del maquillaje como una forma de arte.

El curso generó controversia porque los organizadores propusieron uno que fuera similar para niños mayores que cursen la primaria y en redes sociales muchas personas en contra de la ideología de género plantearon la preocupación sobre la protección y sexualización de los niños, pero el director Graham Main dijo que ya existía la posibilidad de abordar temas LGBT+ en primarias.