Inicio ¡Wow! La policía turca dispara gases lacrimógenos para dispersar la marcha LGBT+ en...

La policía turca dispara gases lacrimógenos para dispersar la marcha LGBT+ en Estambul

906
Foto @IgualdadLGBT

¡Hijas! Es por este tipo de cosas que se debe de seguir saliendo a exigir nuestros derechos en todo el mundo, por eso seguimos marchando cada junio. En Estambul, la policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a las multitudes y detuvo a decenas de activistas LGTBI mientras cientos desafiaban una prohibición e intentaban organizar un evento de orgullo gay.

La policía turca lanzó gases lacrimógenos para dispersar a una multitud que se reunió para un desfile del Orgullo el sábado en el centro de Estambul, deteniendo a algunos de los que buscaban participar en un evento prohibido por las autoridades locales.

En videos compartidos en redes sociales mostró a la policía con equipo antidisturbios empujando y arrastrando a la gente, algunos agitando banderas del orgullo LGBT+ mientras se reunían para el evento en una calle lateral de la céntrica avenida Istiklal de la ciudad.

Según varios medios, al menos 20 personas, incluido un fotoperiodista, fueron detenidos.

Las autoridades turcas han prohibido repetidamente los eventos del Orgullo en los últimos años. Antes, miles de personas solían participar en el desfile por Estambul.

La mayoría de los líderes de la Unión Europea prometieron el jueves continuar combatiendo la discriminación contra la comunidad LGBTI en una carta conjunta en medio de un enfrentamiento con Hungría, cuyo parlamento aprobó la semana pasada un proyecto de ley que prohíbe la distribución de material en las escuelas que se considere que promueve la homosexualidad o el cambio de género.