La reina Silvia de Suecia rindió homenaje al diseñador y drag queen Christer Lindarw en el teatro Oscar de Estocolmo y lució un atuendo de gala con mucho significado.
La reina Silvia de Suecia «se soltó la peluca» y rinde homenaje a una artista drag.
Les platico, mis cielas que, hace unos días, la reina de Suecia rindió un homenaje sorpresa a una conocida drag queen local.
Para este homenaje, la soberana eligió un vestido de gala de Dior y una tiara histórica con un gran significado.
El evento tuvo lugar en el Teatro Oscar de Estocolmo. El homenajeado fue el diseñador sueco y drag queen Christer Lindarw. Curiosamente, hace varios años, específicamente en 1977, Lindarw se caracterizó por primera vez como la reina Silvia en ese mismo escenario. Y allí estaban los reyes suecos, casi estrenando trono. En aquella ocasión, Lindarw no dudó en acercarse al palco real y entregarle a la reina una rosa, que ella recibió muy emocionada. Ya entonces, el hecho de que una monarquía apoyara un espectáculo protagonizado por una drag queen, era un gesto que dejaba claro la apertura de la institución.
Pues ahora, más de cuatro décadas después, la soberana sueca ha querido regresar el homenaje al artista.
El canal sueco TV 4 grabó un programa especial en el Teatro Oscar para honrar la carrera de este diseñador, que combina su faceta en la moda con su trabajo de drag queen. Con lo que nadie contaba, es que la propia reina Silvia se subiría al escenario, dando una sorpresa al homenajeado.
La esposa del rey Carlos Gustavo eligió el mencionado vestido amarillo, porque es el mismo que el Lindarw copió para subirse al escenario para interpretarla por primera vez.
Pero aún queda hablar de un elemento clave en esta sorpresa. Y es que la reina llevaba en su mano una rosa. Esta vez, fue ella la que quiso entregar la flor al homenajeado.
¡Qué hermoso gesto, mis cielas! Un ejemplo claro de honrar el trabajo digno de un artista, sin andar de rezongonas de que si es esto, si es aquello, que si «los gays«. ¡Fuera prejuicios!