Inicio ¡Wow! La serie española “Maricón Perdido” ganó el premio GLAAD a “Mejor serie...

La serie española “Maricón Perdido” ganó el premio GLAAD a “Mejor serie en español”

134
La asociación GLAAD otorgó el premio a “Mejor Serie en español” a esta producción creada por Bob Pop.

¡Manas! Estos premios, creados en 1990 por la Gay & Lesbian Alliance Against Defamation y que este año celebran su 33ª edición, reconocen en Estados Unidos la representación justa, exacta e inclusiva de la comunidad LGTBIQ+ en los medios de comunicación y de entretenimiento, su audacia y originalidad, su impacto y su calidad. Los ganadores de la 33ª edición de los GLAAD Media Awards se dieron a conocer en la ceremonia de Los Ángeles que tuvo lugar el pasado sábado en el Hotel Beverly Hilton.

Creada y escrita por Bob Pop, y dirigida por Alejandro Marín, “Maricón perdido” es una ficción libremente inspirada en la propia vida del escritor. El protagonista es un chico de pueblo que trata de buscar una identidad propia y al que el espectador irá encontrando en diversas etapas de su vida: los años ochenta, cuando es un adolescente con sobrepeso y aficionado a los musicales; el periodo de descubrimiento durante su etapa de estudiante en Madrid y, finalmente, el presente, donde el espectador lo encontrará convertido ya en escritor. En su reparto destacan Carlos GonzálezGabriel SánchezCandela PeñaCarlos Bardem Miguel Rellán.

Al premio en esta categoría estaban nominadas, además, las series españolas #Luimelia (Atresplayer), Manual para galanes (Pantaya), Pequeñas Victoria (Prime Video) y Todo lo otro (HBO Max). En la gala también han sido premiadas Madres paralelas, de Pedro Almodóvar, que se llevó el premio a la Mejor película de estreno limitado, y Eternals de Marvel Studios, que consiguió el galardón a mejor película.

Bob Pop ha declarado: “Me encanta que alguien haya dicho Maricón perdido en una gala en Los Ángeles delante de Andrew Garfield. Y habernos llevado un premio internacional que reconoce valores LGTBI. Me chifla compartir palmarés de estos Oscar transmaricabollo con Hacks, Ru Paul, It’s a Sin o Madres paralelas.

Con información de Shangay