La tenista rusa Daria Kasátkina se vio orillada a dejar su país ante la creciente ola de violencia hacia la comunidad LGBT+.
Daria Kasátkina, destacada tenista rusa, ha abandonado su país debido a su orientación sexual.
La tenista, de 27 años de edad, y originaria de una ciudad cercana a Moscú, ha tomado la nacionalidad australiana:
«Me complace informarles que mi solicitud de residencia permanente ha sido aceptada por el Gobierno australiano. Australia es un lugar que amo, increíblemente acogedor y donde me siento como en casa. Me encanta estar en Melbourne y espero establecerme allí. Por ello, me enorgullece anunciar que, de ahora en adelante, representaré a mi nueva patria, Australia, en mi carrera profesional de tenis.»
La joven atleta ha revelado también que tomar esta decisión no ha sido nada fácil. Daria extendió su gratitud a su familia, entrenadores y a todxs lo que le han apoyado a lo largo de su trayectoria:
«Siempre respetaré y apreciaré profundamente mis raíces, pero estoy emocionado de comenzar este nuevo capítulo en mi carrera y mi vida bajo la bandera australiana.»
La joven tenista, considerada en el número 12 del ranking de las mejores tenistas del mundo, se confiesa «emocionada» ante el hecho de estrenarse compitiendo bajo la bandera de Australia en el Abierto de Charleston, de Carolina del Sur, Estados Unidos.
Daria había estado jugando como atleta neutral después de que a los rusos y bielorrusos se les prohibiera representar a sus naciones tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia en 2022. Desde entonces, Daria no ha regresado a su país. La joven, quien es abiertamente lesbiana, se pronunció contra la guerra desatada por Vladimir Putin contra la comunidad LGBT+´:
«Con todo lo que estaba pasando en mi país anterior, no tenía muchas opciones. Siendo abiertamente gay, si quiero ser yo misma tenía que dar este paso. Y lo hice».