Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Por Diego Loyola: Hijas e hijos me es tan grato compartirles noticias como estas, ya que el avance por la comunidad TTT en México, cada vez es más visible e importante.

Mi hija Patricia Mireles Sosa, integrante de Cabildo Pro Diversidad Sexual del Estadaaa de México, compartió que el 70 por cientaaa de la población LGBTQ abandona sus estudios por temas relacionados con odio y discriminación. Es por eso mismo manas que la organización firmó un convenio histórico con la Universidad Milenium y el colectivo de mis hijas Mujeres Trans Famosas Toluca.

Y es que manas, a través de este convenio, mis adoradas hijas trans que se vieron obligadas a dejar sus estudios podrán concluirlos en los planteles de la universidad privada. Además, la institución manas inaugurará una maestría en Perspectiva de género, abriendo camino a una educación incluyente.

MI hija Tania Vázquez, que es integrante del colectivo de Mujeres Trans Famosas Toluca, me comentó que la discriminación es una barrera para la educación de las personas trans. Es algo cierto manas, el bullying y la discriminación en los planteles educativos, desde la primaria hasta nivel superior, orillaron a dejar a un lado sus estudios de muchos de mis hijos e hijas trans.

Por eso, mi hija activista también asegura que nunca es tarde para prepararse y reparar sus sueños rotos. Así como implementar a las instituciones educativas políticas para erradicar la discriminación por orientación e identidad de género.

Mireles Sosa resalta que la importancia del convenio entre el colectivo trans y UniverMilenium, sobre el tema, la integrante de Codisem aseguró que complementar su educación, la verdura en el caldo, dará a este sector de la población la oportunidad de acceder a otro mercado laboral.

Por el lado de mi estimado Ivan Pavel Vera Román, coordinador académico de UniverMilenium, hace mención que el convenio también fomentara la profesionalización de activistas. Al referirse a los logros de los colectivos LGBTTTIQ en el ámbito legislativo. Es de celebrarse manas la creación de la maestría en perspectiva de género y procesos aplicados a la gestión pública.

Porque la verdura en el pollo manas, es que mis hijas e hijos trans son los más excluidos de la educación en México. De acuerdo manas con la encuesta sobre la discriminación por motivos de orientación e identidad en el 2018, 9.4 por ciento se les negó el acceso a servicios educativos por su orientación. Aunque el 24.7 por ciento se les negó el servicio por su identidad, manas.

!Vamaaaaas, avanzando manas, al fin podrán muchos retomar sus estudios y derechos a la educación!