Manaaaas, en el marco del Mes del Orgullo LGBT+, la drag queen Laganja Estranja, quien participó en la sexta temporada de RuPaul’s Drag Race, compartió con sus seguidores que es una mujer trans.
«Tengo tantas emociones corriendo por mí en este momento. Me siento tan empoderada que no tengo que esconderme en las sombras mientras hago este viaje. Estoy muy orgullosa de identificarme como TRANS y de estar viviendo mi verdad. Feliz ORGULLO, eres hermosa como eres», escribió en Instagram.
Laganja Estranja, de 32 años, nació en Dallas (Texas) y destacó por su participación en 2014 cuando gracias a su gran personalidad quedó en octavo lugar en la temporada 6 de RuPaul’s Drag Race.
Fue en una entrevista con la revista Entertainment Weekly, donde habló de su transición como mujer trans y además, afirmó que seguirá actuando bajo su nombre de drag queen y se identificará como Jay Jackson entre sus seres más cercanos.
La drag queen contó que la noticia se la dio a su círculo íntimo de amigos en su cumpleaños en diciembre del año pasado y desde entonces ha estado «cómoda y completamente comprometida» con quien es como mujer trans. Hace una semana que se lo dijo a su familia dijo que fueron «increíblemente comprensivos».
«La gente piensa que cuando eres trans, has querido ser una chica toda tu vida; sí, eso es parcialmente cierto (para mí), pero también es cierto que quise ser hombre para encajar con lo que la sociedad considera normal. Pero, esa no es mi verdad. Traté de ser hombre y no binario. La verdad es que soy una entidad femenina y puedo vivir esta vida», explicó.
Jay Jackson habló de la importancia de celebridades transgénero y no binarias como Elliot Page y Demi Lovato, respectivamente, a quienes considera como un referente para hablar sobre la existencia de las personas trans.
También contó que ella se siente con una gran responsabilidad al identificarse públicamente como mujer trans durante el Mes del Orgullo LGBT+, pues ayudará a facilitar el viaje de otras personas que podrían tener dudas sobre sus identidades.
«Estoy tan feliz. Me siento tan hermosa y empoderada, y, finalmente, miro hacia atrás para ver quién soy en el espejo, y es una sensación tan increíble. Si alguien está luchando con eso, respire y acéptelo, porque una vez que lo haces, es increíblemente empoderador», comentó Laganja.