Inicio ¡Wow! Lanzan a la primera “Barbie” trans inspirada en Laverne Cox

Lanzan a la primera “Barbie” trans inspirada en Laverne Cox

99
Laverne Cox tendrá su propia muñeca “Barbie”, lo que la convierte en la primera muñeca trans de la empresa a nivel mundial.

¡Mis muñecas! Laverne Cox es una actriz estadounidense que ha sido estrella de reality shows, productora de televisión, y activista de los derechos de las poblaciones LGBT+. Famosa por su papel como Sophia Burset en la serie de “Orange Is the New Black”, por la que se convirtió en la primera mujer trans nominada a un Emmy en la categoría de “Mejor Actriz”.

Para abril de 2014, mi Laverne fue galardonada con el premio GLAAD, por su trabajo como activista por los derechos de la comunidad trans; el 9 de junio de 2014, también se convirtió en la primera persona abiertamente transexual en aparecer en la portada de la revista Time.

“Es por eso que Barbie rinde homenaje a sus logros y trayectoria incluyéndola en ‘Tribute Collection’. ¡Agrégala a tu colección!”, escribió la empresa.

La muñeca estará disponible en dos versiones, una con vestido rojo, y otra con un traje blanco con brillo, tal y como se muestra en decenas de alfombras rojas.

Barbie Tribute Collection Laverne Cox Doll – Mattel Creations

En preventa, la muñeca tiene un costo de 1,299.00 pesos, pero será hasta el 28 de junio que saldrá a la venta de manera abierta al público.

Su descripción remarca que es una celebración para la actriz, productora, escritora y defensora de los derechos humanos. Incluso, la caja de la muñeca funcionará para que los coleccionistas la conserven en ella o la regalen de manera elegante. ¡Qué fantasía, manas!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Laverne Cox (@lavernecox)

Con información de Punto