Inicio ¡Wow! Lanzan convocatoria para crear cartel de la Marcha del Orgullo de Zacatecas

Lanzan convocatoria para crear cartel de la Marcha del Orgullo de Zacatecas

135
Activistas y autoridades lanzan convocatoria para la creación del cartel de la 20º Marcha del Orgullo LGBT+ en Zacatecas.

¡Mis zacatecanas! El día de ayers se dio a conocer la convocatoria para la creación del logo y cartel de la 20º Marcha de la Diversidad Sexual en Zacatecas. La invitación se extendió a instituciones públicas y colectivos para que arranquen los preparativos de la Marcha del Orgullo de éste año.

El coordinador del Área de la Diversidad Sexual en el municipio de Zacatecas, Carlos Alejandro García, explicó que con la convocatoria va dirigida a diseñádores, artistas y público en general que deseen participar. Resaltó que las mejores tres propuestas serán premiadas con 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos respectivamente.

“Desde hace 20 años se realizó por primera vez la marcha LGBT+ en Zacatecas con el firma propósito de visibilizar la diversidad en nuestro estado, desde esa primera vez, año con año nos mostramos con orgullo para reivindicar nuestros derechos, para luchar en contra de cualquier política de represiones, año con año nos mostramos con orgullo para mostrarnos cada uno como somos y cada uno como queremos ser”, declaró García.

Las propuestas participantes deberán realizado un diseño que demuestre la unidad de las poblaciones LGBT+, además de incluir la leyenda “20º Marcha del Orgullo LGBT+ 2022”. Otro de los requisitos es incluir el lema: “La Comunidad se hace más fuerte”, así como la fecha de la marcha, que será el 16 de julio en punto de las 17:00hrs en el Centro Histórico.

Todas las personas que deseen participar tienen hasta el día 6 de mayo de 2022 en punto de las 22:00hrs, y la premiación a les ganadores se realizará el 17 de mayo de 2022, de acuerdo a lo comentado por Carlos Alejandro García.

“Zacatecas tiene una deuda histórica con la comunidad LGBT+, pero al día de hoy las instituciones públicas le apuestan a la visibilidad y trabajar en favor de las necesidades de la comunidad LGBT+”, concluyó Carlos.