«Boy Erased», un largometraje próximo a estrenarse, que narra el viaje de un adolescente a través del dañino proceso de la llamada terapia de conversión, ha sido lanzado y es calificado como profundamente visceral.
Dirigida por Joel Edgerton, la película está basada en las memorias de 2016 de Garrard Conley, y protagonizada por el nominado al Premio de la Academi,a Lucas Hedges como «Jared», el hijo de 19 años de un pastor bautista interpretado por el ganador del Oscar, Russell Crowe.
Jared tiene la opción de asistir a un campamento de terapia «ex-gay» para ser «curado» de su homosexualidad, o ser rechazado por su familia. «Boy Erased» es la historia real de la lucha de un joven por encontrarse a sí mismo mientras se ve obligado a cuestionar cada aspecto de su identidad.
Además de Hedges y Crowe, la película está protagonizada por la ganadora del Premio de la Academia Nicole Kidman como la madre de Jared, y Troye Sivan, quien además, se suma al soundtrack del largometraje con el tema «Revelation».