Manaaaaaas, las muñecas Bratz se convirtieron en todo un fenómeno en 2001 cuando salieron al mercado. Con unos maquillajes súper cargadis, unos labios gruesos y una ropa mucho más atrevida que la de Barbie, estas muñecas se convirtieron en el juguete de moda. Además, veinte años después, se han convertido en un icono pop.
Estas muñecas que marcaron a muchos jóvenes en la década de los 90, han querido homenajear a Cristina Ortiz, ‘La Veneno’, con una versión especial inspirada en la vedette, y que han compartido por medio de sus redes sociales, mostrando así un compromiso abierto con la diversidad.
Así lo han hecho saber en su página de Instagram, mostrando a una de sus icónicas muñecas con la ropa, el pelo y maquillaje de Cristina y con uno de sus looks más reconocibles: incluyendo los famosos diamantes que ‘La Veneno’ lucía constantemente en la frente.
La serie se ha vuelto muy famosa en Estados Unidos, en esta Los Javis que recorren la historia y trayectoria LaVeneno, como icono trans que llegó a las pantallas de los americanos por medio de HBO Max, que cayeron rendidos con la historia de superación que triunfó en España y ahora en el mundo.
Como relatan en su cuenta oficial, ‘La Veneno’ «fue la primera persona abiertamente trans en la televisión española».
“Cristina rompió las reglas sociales en los años 90 siendo ella misma sin complejos. La Veneno es ahora recordada en todo el mundo como un icono LGBTQ+ e inspiración para muchos por ser la primera mujer abiertamente trans en la televisión española.”
Tristemente, no hay más información si la muñeca será puesta a la venta o solo fue diseñada para rendirle el homenaje en la publicación.
Así es como La Veneno se convierte en la primera española en ser una muñeca Bratz, y como ella diría es ¡Conocida mundial!