Inicio ¡Wow! Las campañas que rompen estereotipos de género

Las campañas que rompen estereotipos de género

100
Foto: Instagram (@levismx)
¡Manas! Su Señora Escándala les trae las campañas publicitarias ayudaron a terminar con estigmas en identidades y expresiones de género

Las campañas publicitarias en los medios de comunicación generalmente se marca por personajes quienes se encuentren dentro de los conocidos “estándares de belleza” o lo que comúnmente se ve día a día en la sociedad, pero en raras ocasiones se nos permite visibilizar a aquellas disidencias ocupando espacios de una sociedad contemporánea que para poder avanzar, necesita de nuevas ideas que se reflejan mediante los productos que consumimos.

Lo mencionado anteriormente, son motivos suficientes para que ahora sea este el espacio para darte a conocer las campañas que decidieron romper con aquellas normas del sistema hetero-patriarcal que nos limitan nuestra capacidad de demostrarle al mundo que los géneros son de diversos colores.

Mercado Libre

Probablemente conozcas a esta empresa porque realizas pedidos en línea que tardan un día, una semana, un mes o varios meses en llegar. En general esta plataforma se utiliza para comprar artículos que solo se pueden encontrar en línea, pero también sirve para encontrar prendas de vestir que no entran dentro del binarismo de género mujer y hombre.

Y aunque esto parece ser una razón para adentrarnos más con Mercado Libre, son sus campañas publicitarias las que nos llamó la atención para ser referente del espectro no binario en la diversidad sexual.

Un ejemplo de ello fue cuando anunciaron su nueva categoría de ropa “no binaria” y no cayeron en estereotipos al presentar en sus comerciales a aquelles personas del mundo que no son hombres ni mujeres, son no binaries.

 

Calvin Klein

Esta es una de las marcas de ropa interior favoritas entre hombres gays, pues no solo es la comodidad lo que nos permite acomodar nuestro miembro viril a diferencia de otros calzoncillos, sino también la suave tela que cuida nuestro trasero sin rasparnos.

Pero lo anterior no es por lo que destaca Calvin Klein en esta lista, sino porque ya en diversas ocasiones nos deja ver que sus diseños son para todes y una de sus campañas LGBT+ nos incluyó a una modelo representando a todas las disidencias o minorías invisibilizadas del mundo.

La ciudad de Nueva York fue testigo de cárteles publicitarios en donde se veía a una mujer trans, negra, body positive, lesbiana y activista como nueva cara de la famosa marca de ropa interior, su nombre es Jari Jones pero su no faltó mostrar más que su imagen que en junio del año pasado se volvió viral en redes sociales por dejar ver que los estereotipos de género no van con Calvin Klein.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jari Jones (@iamjarijones)

Ford Este Medio

El romper con estereotipos de género no solo se reduce en la comunidad LGBT+, se deben mencionar a aquellas marcas que también tienen el valor de erradicar con los roles del sistema hegemónico machista en limitar las acciones de las mujeres a diferencia de los hombres.

Es por ello que destacamos a esta marca de autos que apoyó una aprobación de ley saudita permitiendo a las mujeres el poder conducir, lo que era prohibido, y la compañía de coches hizo uso de símbolos como el burka en una campaña dedicada a futuras clientas, no solo clientes.

 

Levi’s

“Todos los pronombres. Todo el amor”, fue la frase con la que se publicita Levi’s que se enfoca en terminar contra la falta de visibilización en personas no binarias y decidieron crear playeras con el arcoíris de la bandera gay que portaban todos los pronombres.

Es importante destacar que esta marca de ropa siempre está a favor de los derechos por la comunidad LGBT+, un hecho histórico fue en 1992 al ser la primera empresa de la lista Fortune 500 en brindar beneficios a parejas del mismo sexo que aún no contraían matrimonio en tanto existía mucha homofobia en gran parte del mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Levi’s® México (@levismx)

Leer más | ¡Conoce las Empresas LGBT+ Friendly!