Inicio ¡Wow! ¡Conoce las Empresas LGBT+ Friendly!

¡Conoce las Empresas LGBT+ Friendly!

127
Foto: Expansión
Muchos, muchas y muches escuchamos de empresas que incluyen políticas antidiscriminatorias, pero esto no debería ser nada innovador, ya que ninguna persona debería atravesar por ello.

Es por eso que ahora se presentarán aquellas compañías que van más allá de solo hacer cambios en sus reglamentos y brindan la posibilidad a miembros de la comunidad LGBT+ en gozar de beneficios solo por ser de diversos colores que conforman nuestro arcoíris gay.

Citibanamex

Esta empresa bancaria es uno de los mejores lugares para laborar si eres miembro de la comunidad LGBT+, no solo por su compromiso con la inclusión, sino por los beneficios que se otorgan si eres parte del arcoíris, pues además de que la compañía participa año con año en la Marcha del Orgullo LGBT+ también se le conoce por “Red del Orgullo Citibanamex”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Citibanamex (@citibanamex)

C&A

Y ahora pasando a un tema de moda que aqueja al estilo de la diversidad sexual, C&A destaca no solo por el binarismo de género que promueve la marca de ropa, pues esta empresa realiza actividades para la promoción de la inclusión de la comunidad LGBT+ que abarcan marchas para celebrar el Orgullo Gay en diferentes puntos de la República.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de C&A México (@cyamoda)

Leer más | ¡La Marcha Del Orgullo LGBTTTIQ+ será presencial este año!
Infonavit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se compromete en no solo adoptar la diversidad sexual, ya que muy aparte de la “Red por la Diversidad” que imparte a trabajadores para respetar las diferentes identidades y expresiones de género que se hagan presentes en la empresa. La institución también permite que las parejas del mismo sexo construyan su patrimonio gracias a programas que brindan financiamientos a parejas LGBT+ con relación laboral vigente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Infonavit (@infonavitoficial)

PepsiCo

Hasta el momento hemos mencionado empresas que se dedican a solo implementar las políticas LGBT+ en su equipo de trabajo, pero PepsiCo decide ir más allá al donar cierto porcentaje de sus ganancias a organizaciones LGBT+ y al igual que las compañías que se mencionaron anteriormente, permiten a su personal participar en talleres que imparten miembros de la diversidad sexual.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PepsiCo (@pepsico)

Scotiabank

De regreso al tema de dinero, la diversidad no solo se limita a la sexual y Scotiabank lo entiende al poner en marcha la contratación de personal con discapacidad con las mismas oportunidades laborales por lo que hasta adaptan los inmuebles para que sean espacios adecuados en el que todos, todas o todes se trasladen sin ninguna limitante que se los impida.

De igual forma, la empresa bancaria cuenta con compensaciones, beneficios y flexibilidad para todos quienes laboren ahí, mientras hace a un lado el esquema heteropatriarcal de imponer mayores tareas sobre cierto sexo a comparación de otras empresas que lo siguen haciendo al día de hoy.

Leer más | El regreso de Lorena Herrera en ‘La Más Orgullosa’