Inicio ¡Wow! Las Leonas de Inglaterra se convierten en campeonas de la Eurocopa 2022...

Las Leonas de Inglaterra se convierten en campeonas de la Eurocopa 2022 mientras apoyan los derechos LGBTQ

812

Capitana de Inglaterra hizo historia en la Eurocopa 2022 con un brazalete arcoíris de Stonewall

Hoy en la sección de mujeres chingonas: La inglesa Leah Williamson usó el brazalete de capitán arcoíris de Stonewall durante la Eurocopa 2022.

Las Leonas de Inglaterra han hecho historia al convertirse en campeonas de la Eurocopa 2022 mientras apoyan los derechos LGBTQ+.

Llevaron a casa el primer trofeo importante para un equipo de fútbol senior de Inglaterra en 56 años, después de una victoria por 2-1 contra Alemania en la final.

El primer gol vino de Ella Toone, mientras que el segundo vino de la suplente Chloe Kelly, en el minuto 110 frente a una multitud récord de 87.192 en el estadio de Wembley.

El equipo estuvo dirigido por la capitana, Leah Williamson, quien ha lucido un brazalete de arcoíris durante todo el torneo, en apoyo de los derechos LGBTQ+.

El brazalete arcoíris de la capitana es de Stonewall y el fandom de las Leonas pueden obtener exactamente el mismo que Williamson.

Está disponible en el sitio web de Stonewall y cuesta £ 11, y todas las ganancias de las ventas financian el trabajo vital de la organización benéfica para la igualdad LGBTQ + en Gran Bretaña y en todo el mundo.

La selección nacional femenina de Inglaterra incluye una serie de orgullosas jugadoras LGBTQ+.

Una de ellas es Beth Mead, quien anotó seis goles a lo largo del torneo, asistió con cinco y también ganó el premio a la Jugadora del Torneo.

FILE PHOTO: Soccer Football – Women’s Euro 2022 – Semi Final – England v Sweden – Bramall Lane, Sheffield, Britain – July 26, 2022 England’s Beth Mead celebrates after the match REUTERS/John Sibley/File Photo

Otras jugadoras incluyen a Rachel Daly, Jess Carter, Demi Stokes, Fran Kirby, Bethany England y Jill Scott.

Durante la Eurocopa masculina del año pasado, el inglés Jordan Henderson anotó su primer gol internacional con cordones de arcoíris.

En la preparación para el torneo hubo una serie de controversias, desde la investigación de la UEFA sobre si el brazalete arcoíris del capitán alemán Neuer era «político» hasta el bloqueo del Allianz Arena de Múnich para que no se iluminara con los colores del arcoíris como una declaración contra un nuevo anti- Ley LGBT+ en Hungría.

El simple gesto del centrocampista no pasó desapercibido para los aficionados al fútbol que escribieron en las redes sociales que “así se ve un aliado”.