Inicio ¡Qué BarbariDrag! Lashana Lynch de Matilda reacciona ante el hecho de que la “Maestra...

Lashana Lynch de Matilda reacciona ante el hecho de que la “Maestra Miel” sea un ícono LGBTQ+

821

¡Mis matildas! Lashana Lynch habló sobre la primera vez que descubrió que Miss Miel era considerada un ícono LGBTQ+.

La historia de Matilda, que se lanzó inicialmente en 1988, sigue al personaje principal, una joven brillante y estudiosa, mientras lidia con su vida hogareña emocionalmente abusiva, la tortuosa señorita Agatha Trunchbull y su nuevo poder telequinético.

Afortunadamente, el complicado viaje de Matilda se hace un poco más fácil gracias a su maestra de escuela, la señorita Honey, el único adulto en su vida que se preocupa por ella y apoya sus habilidades superdotadas.

Desde su lanzamiento, Matilda y su historia creativa han seguido cautivando a las audiencias de todo el mundo, lo que resultó en una adaptación cinematográfica de 1996 y un musical del West End.

Además de su impacto legendario en la cultura pop, la comunidad LGBTQ+ también ha defendido la propiedad de Matilda por presentarle al mundo a Miss Honey, que muchos han apodado un ícono queer debido a la actuación icónica de Embeth Davidtz en la película de 1996.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lashana Lynch (@lashanalynch)

Si bien su estatus de ícono ha sido un tema constante de conversación en la comunidad queer, su influencia se perdió en la estrella de Capitana Marvel, Lynch, quien interpreta al personaje en la nueva adaptación musical cinematográfica de Netflix.

En una entrevista reciente con Entertainment Weekly, la estrella de No Time To Die reflexionó sobre el momento en que se enteró del impacto influyente de Miss Honey en la comunidad queer.

«No era algo de lo que me di cuenta hasta que vi algunos comentarios en las redes sociales y pensé: ‘Oh, Dios mío, esto es una revelación para mí», reveló.

“Uno de mis amigos queer me dijo después de que me eligieron: ‘Oh, Dios mío. Ella era como mi ícono gay cuando estaba creciendo’. Y yo estaba como, ‘Cuéntame más. ¿Qué viste? ¿Qué era? ¿Necesito estar al tanto de algo?’”

Lynch continuó expresando su admiración por el personaje y su capacidad para conectarse con tantas comunidades diferentes.

“Cuando hay un personaje que amas, que representa todo para ti y puede hablar con todas las personas, todas las razas, todos los sexos, todos los ámbitos de la vida, entonces ese es el personaje perfecto”, explicó.

“No tienes que hacer nada más aparte de ser, y cada comunidad obtendrá lo que necesita de esta persona. Eso es realmente especial. Nunca lo supe, pero me alegro”.

Puedes ver Matilda the Musical en Netflix.