Ventaneando Foto YouTube
Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Ay manas, ya saben que en el programa Ventaneando siempre hay polémicas debido a los chismes que cuentan de los famosos, esta semana fue el centro de atención debido a que dos de los integrantes del programa criticaran el uso del lenguaje inclusivo, lo que les causó la ira de algunos usuarios de las redes sociales.

Uno de los comentarios que causó polémica fue dicho por parte de Pedrito Sola, quien no desperdició la oportunidad para recordar que las palabras que conforman el lenguaje inclusivo no fueron aprobadas por la Real Academia Española (RAE), por lo que no tenía ninguna validez.

Durante la emisión estaban dando una nota en la que hablaban de los recientes conflictos que había tenido la actriz Cynthia Klitbo con su hija, quien la había acusado de clasista, racista, homófoba y arrogante, debido a diferencias que habían tenido debido a que la joven había decidido identificarse como pansexual.

En ese momento fue que Paty Chapoy y el resto del elenco del programa argumentaron que ese tipo de lenguaje no tenía validez y que se trataba de “una moda”, específicamente criticando el pronombre “elle”. Así lo dijo la periodista:

“Son modas… que de mí se acuerdan, van a pasar…”

Los demás integrantes del programa secundaron la idea y además afirmaron que se trata de algo que no tiene legitimidad porque no tenía por qué serlo cuando para eso ya hay géneros femeninos y masculinos y pusieron como ejemplo las palabras como “todas” o “todos”.

Comadres, pues estas declaraciones causaron que el programa se volviera tendencia en redes sociales, pues algunos usuarios los tildaron de ser personas conservadoras que siguen defendiendo una visión intransigente ante los cambios de lenguaje.

Así decían algunos de los comentarios en Twitter:

Mientras que otros usuarios criticaron que no tiene nada de malo que haya gente que no quiera hacer uso de dicho lenguaje pues están en la libertad de hacerlo:

Yo no entiendo qué les molesta cuando alguien no quiere usar el lenguaje inclusivo, el no usarlo no te convierte en homofóbico, transfóbico o algo por el estilo, dejen de armar drama solo porque Ventaneando consulto a la RAE.

Sin embargo, gran parte de los comentarios estuvieron dirigidos en contra de la visión de los que participan en el programa y acusaron a los conductores de decir “incoherencias” como afirmó el usuario Vico27060055:

Y es que manas, el programa viene pasando por un mal momento en temas polémicos luego de que el conductor Daniel Bisogno expresara palabras consideradas como “homofóbicas” en pleno programa, todo en contra del comunicador Javier Ceriani, quien le habría ganado una exclusiva al programa de Televisión Azteca.

Debido a estas declaraciones, Bisogno no estuvo presente en el programa por más de tres semanas, por lo que se sospechó que lo habían sacado del programa, aunque sí formó parte de los especiales de Navidad y Año Nuevo, pero se trataba de programas grabados y no en vivo.