Inicio ¡La chisma! Les presentamas a Ji-Young, el nuevo personaje de origen asiático que llega...

Les presentamas a Ji-Young, el nuevo personaje de origen asiático que llega a Plaza Sésamo

1090
Vía: Today
¡El mundo siempre ha sido diverso y finalmente se abre paso a la representatividad!

¡Mis abelardas! El día de ayers se anunció a través de la cuenta oficial de Twitter de “Plaza Sésamo” la incorporación de un nuevo personaje. Se trata de Ji-Young, una niña de 7 años de origen coreano-estadounidense que se agrega a las filas del programa con la intención de tener una mayor representatividad de la diversidad.

“<Ji> significa algo así como inteligente, o sabia, y <Young> significa valiente y fuerte. Pero lo estábamos buscando y ¿adivinen qué? <Ji> también significa sésamo”, declararon respecto al significado del nombre de la nueva integrante.

Kathleen Kim es la titiritera del nuevo personaje, tiene 41 años y al igual que su personaje, es de origen estadounidense-coreano. Se interesó por los títeres a los 30 años y en el 2014 la aceptaron en un taller de “Sesame Street”. Un año después se unió al equipo, y ahora, uno de sus sueños se ha convertido en realidad al darle vida a Ji-Young.

“Siento que tengo mucho peso, que tal vez me estoy poniendo para enseñar estas lecciones y ser ese representante que no tenía cuando era niña”, declaró Kathleen.

Y no es para menos la emoción, puesto que es la primera vez en los 52 años de la emisión que se integra un personaje de origen asiático. Por tanto, la presentación oficial se llevará a cabo en un especial del programa titulado “See Us Coming Together”. Show que será emitido el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, es decirs, el próximo jueves 25 de noviembre del 2021. ¡Qué escándala, manas!

Con información de MVS Noticias