La moneda servirá para adquirir productos y servicios en establecimientos LGBT+.
¡Mis financieras! En la actualidads las criptomonedas comienzan a ganarse un lugar en el mercado, y comienzan a ser más aceptadas como un método alternativo de pago y alejado de los medios tradicionales como el dinero físico, o las tarjetas de crédito.
Sumándose a este tendencia, en España surgió «Maricoin» (les tengo que confesar que A-D-O-R-O el nombre), la primera criptomoneda pensada como una forma de apoyo para la comunidad LGBT+ y los negocios dedicados a atender a éstas poblaciones.
El creador de esta nueva criptomoneda fue Juan Belmonte, una reconocida figura de la comunidad gay en España, a quien se le ocurrió este proyecto como una forma de apoyar la economía y al colectivo que apoya la diversidad sexual.
“Nuestra propia moneda nos va a unificar, nos va a dar poder en este mundo globalizado capitalista. Podremos ayudar a otras personas que en este momento no tienen los mismos derechos que nosotros”
De momento, Maricoin es aceptada en 25 establecimientos ubicados en ciudades españolas como Madrid o Barcelona, pero se espera que en un futuro próximo se expanda a otros sitios.