Inicio ¡Wow! Lewis Hamilton utilizará la bandera LGBT+ en su casco para el Gran...

Lewis Hamilton utilizará la bandera LGBT+ en su casco para el Gran Premio de Qatar

1254
¡Eso Mi Ciela! No necesitamos ser parte de la causa para defenderla y eso lo entiende Lewis Hamilton.

El campeón de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, llevará la bandera del orgullo LGBT+ en su casco para el «Gran Premio de Qatar» en este fin de semana.

El corredor realiza una muestra de solidaridad LGBT + en la carrera, con su casco de protección, que se transmitirá por la cámara del automóvil, también con el mensaje “Estamos juntos”.

Qatar celebrará su primer Gran Premio el domingo 21 de noviembre, como parte de un nuevo contrato de 10 años.

Cuando se anunció por primera vez, en septiembre de 2021, Amnistía Internacional criticó la decisión.

Señaló el historial de derechos humanos «extremadamente preocupante» de Qatar y dijo que «los conductores y sus equipos deberían estar preparados para hablar sobre los derechos humanos en Qatar antes de la carrera» de acuerdo con la BBC.

“Somos conscientes de que hay problemas en estos lugares a los que vamos. Pero, por supuesto, Qatar parece ser como uno de los peores en esta parte del mundo», dijo Lewis Hamilton antes de la carrera.

«Creo que a medida que los deportes van a estos lugares, tienen el deber de crear conciencia sobre estos problemas», agregó.

Es ilegal ser homosexual en Qatar, con un castigo de hasta siete años de prisión o flagelación.

Qatar también administra tribunales de la Sharia, donde es técnicamente posible que los hombres musulmanes puedan ser condenados a muerte por mantener relaciones con personas del mismo sexo. Sin embargo, según ILGA, no hay evidencia de que alguien haya muerto por ser LGBT+.

Las leyes anti-LGBT + son solo una parte del atroz historial de Qatar en materia de derechos humanos. A las mujeres se les trata como ciudadanas de segunda clase, y el país ha visto más de 6.500 muertes de trabajadores migrantes reclutados para un programa de construcción a gran escala, principalmente en beneficio de la Copa del Mundo.

En lugar de corregir estos errores, el estado intenta reformar su imagen con grandes acuerdos para albergar eventos deportivos, como el Gran Premio y la Copa del Mundo de 2022.

Además involucra a celebridades en sus esfuerzos de relaciones públicas, con David Beckham quien recientemente firmó un contrato para convertirse en el «rostro de Qatar» durante la próxima década.

A principios de este año, Lewis Hamilton utilizó el Gran Premio de Hungría para hablar en contra de los ataques «inaceptables y cobardes» de su gobierno contra la comunidad LGBT +.

«Todos merecen tener la libertad de ser ellos mismos, sin importar a quién aman o cómo se identifican», dijo en ese momento.