Inicio ¡Wow! Liberan a Mario Ferri, hombre que protestó en la cancha del mundial

Liberan a Mario Ferri, hombre que protestó en la cancha del mundial

360
liberan a Mario Ferri
Liberan a Mario Ferri, el hombre que protestó en plena cancha de fútbol irrumpiendo con bandera LGBT+ en Qatar 2022.

¡Manas! Mario Ferri Falco, el hombre que se atravesó en plena cancha durante el partido de Portugal contra Uruguay del Mundial de Qatar 2022, fue liberado. El protestante portaba una bandera del orgullo LGBT+ y una playera en apoyo a las mujeres iraníes y a Ucrania.

Ha trascendido que ninguna sanción parece haber sido tomada contra el italiano Mario Ferri, ahora apodado ‘El halcón’, pese a que se especuló que podría durar hasta seis meses detenido. ¡Y qué bueno que no!

Cabe mencionar que durante el Mundial de Brasil 2014, Ferri entró en el terreno de juego durante el duelo Bélgica contra Estados Unidos con una camiseta que llevaba las leyendas: “Salven a los niños de las favelas” y “Ciro Vive”, en homenaje a un aficionado del Nápoles fallecido poco tiempo antes.

Es la primera vez que un partido es invadido durante el mundial de Qatar 2022, país que ha recibido muchas críticas respecto al tratamiento a las personas LGBT+, debido a la criminalización de las personas sexo diversas.

Ferri llevaba una playera con el logo de Supermán por delante con una inscripción de apoyo a Ucrania, Save Ukraine” (Salven a Ucrania), y en la espalda un mensaje en favor de los mujeres iraníes, Respect for Iranian Woman” (Respeto por la mujer iraní).

“Sabemos lo que pasa alrededor del Mundial. Seguro que estamos con ellos, con Irán también, con las mujeres iraníes. Espero que no le pase nada a este chico, ya que comprendemos su mensaje y pienso que el mundo lo comprende también”, cometó el jugador Ruben Neves al respecto.

Aunque supuestamente la FIFA había asegurado que las banderas y símbolos LGBT+ serían aceptados en los estadios, la realidad es que han sido confiscados en varias ocasiones por las fuerzas de seguridad.

Con información de AFP