Liderazgos de la diversidad sexual de los partidos PRD, PAN y PRI se reunieron con el objetivo de trazar una ruta de trabajo que permita sumar al proyecto que encabeza Xóchitl Gálvez como Responsable del Frente Amplio por México.
Antonio Medina, del PRD; Mike Peñaflor, del PAN; y Alfredo Ramírez, del PRI; señalaron la importancia de que quienes defienden los derechos de las personas integrantes de los colectivos LGBTI+ y que son simpatizantes de Xóchitl Gálvez y el Frente Amplio por México.
Xóchitl Gálvez, mujer progresista de probado compromiso con las causas LGBTI+
Xóchitl Gálvez es una mujer progresista de probado compromiso con las causas LGBTI+, comentaron los 3 hombres gays que encabezan las agendas LGBTIQ+ en cada uno de sus institutos políticos.
Medina, Peñaflor y Ramírez, solicitarán a Xóchitl Gálvez una reunión con personas de la diversidad sexual para presentarle una propuesta de trabajo que fortalezca y enriquezca el proyecto de Gálvez con una perspectiva conjunta de las militancias LGBTI+ del PRD, PAN y PRI, y las opiniones de organizaciones civiles que durante muchos años han aportado al reconocimiento de derechos de las personas de las poblaciones LGBTI+.
Los liderazgos del PRD, PAN y PRI aseguraron que con Xóchitl Gálvez estará garantizada la progresividad de derechos de las personas de las poblaciones LGBTIQ+ y se corregirán las medidas adoptadas por el actual gobierno del presidente lópez obrador que han afectado a las personas de diversidad sexual en temas como el desabasto de medicamentos y la impunidad de la que gozan los crímenes de odio cometidos en contra de personas LGBTIQ+.