Inicio ¡Wow! Llega la primera gobernadora abiertamente lesbiana de Estados Unidos

Llega la primera gobernadora abiertamente lesbiana de Estados Unidos

630
primera gobernadora abiertamente lesbiana
Maura Healey speaks with supporters on Election Day evening at the Fairmont Copley Plaza. (Robin Lubbock/WBUR)
Maura Healey ganó en Massachusetts y se convierte en la primera gobernadora abiertamente lesbiana en Estados Unidos.

¡Poder sáfico! La ex fiscal general Maura Healey ha hecho historia al ser elegida como la primera gobernadora abiertamente lesbiana en Estados Unidos, particularmente en el estado de Massachusetts. Además de ser también la primera mujer en ocupar dicho cargo. ¡Y ni modo!

Cabe destacars que mi Healey derrotó a Geoff Diehl, un ex representante estatal que contaba con el respaldo de Donald Trump.

Healey y su compañera de fórmula, Kim Driscoll, fueron una de las tres candidaturas femeninas a gobernadora y vicegobernadora en Estados Unidos que iniciaron la jornada electoral con la posibilidad de convertirse en la primera pareja de este tipo elegida para dirigir un estado. ¡Y se logró, manas!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Maura Healey (@maura_healey)

Maura fue también una de las dos candidatas abiertamente lesbianas que se presentaron como candidatas a gobernadora en el país. Durante su campaña, prometió ampliar los programas de formación laboral, hacer más asequibles las guarderías y modernizar las escuelas. También ha dicho que protegerá “el acceso al aborto seguro y legal en Massachusetts” tras la decisión del Tribunal Supremo de anular el caso Roe contra Wade.

No podemos olvidar mencionar que, aunque Healey es la primera mujer de Massachusetts elegida gobernadora, no es la primera que ocupa el cargo. La republicana Jane Swift, entonces vicegobernadora, se convirtió en gobernadora interina en 2001 cuando el gobernador Paul Cellucci renunció para convertirse en embajador en Canadá. Swift nunca fue elegida gobernadora.

¡Nos encanta que haya mujeres en puestos de poder! ¡Y más aún que sean mujeres diversas! ¡Qué Escándala!

Con información de Infobae