Inicio ¡Wow! Los Colochos Teatro lanzan una promoción irrepetible para este fin de semana...

Los Colochos Teatro lanzan una promoción irrepetible para este fin de semana patrio

368

Los Colochos Teatro lanzan una promoción irrepetible para este fin de semana patrio. Las obras Silencio, Mendoza y Reina estarán al 50% de descuento general y 70% de descuento para estudiantes. 

¡Mis teatreras! Qué mejor manera de celebrar este fin de semana patrio que con teatro mexicano de primer nivel, por ello, Los Colochos Teatro lanzan esta promoción irrepetible con la que el público podrá disfrutar de Silencio, Mendoza y Reina a mitad de precio y los estudiantes sólo pagarán 30 por ciento del precio normal, sin duda, es una gran oportunidad para ver las tres puestas en escena.

Los Colochos Teatro nace en agosto del 2010 como una compañía que apuesta por un teatro crítico, nacional y de calidad. Con trece años de trayectoria y cuatro montajes en su repertorio la compañía ha viajado a quince estados de la República Mexicana en importantes festivales nacionales como: El Festival Internacional Cervantino, la Muestra Nacional de Teatro, la Feria Internacional del Libro y diversas muestras estatales y coloquios.

Ha tenido temporadas en la Ciudad de México en espacios como Lab trece, Carretera 45, Foro A poco no, Teatros El Granero y Orientación del Instituto Nacional de las Bellas Artes (INBA), Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico y en el Teatro del Chopo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A nivel internacional ha participado en importantes festivales y realizado giras en países como España, Alemania, Colombia, Cuba, Perú, Costa Rica, Reino Unido, Ecuador, Portugal, Estados Unidos y República Dominicana.

En 2014, su proyecto titulado Mendoza, a partir de Macbeth de William Shakespeare, fue galardonado como obra ganadora del IV Certamen del Festival Internacional Almagro Off en Almagro, España. En este mismo festival, dentro de su programación oficial de 2017 se estrenó Nacahue: Ramón y Hortensia a partir de Romeo y Julieta. Y como parte de una pentalogía shakespeariana la compañía estrenó recientemente las puestas en escena: Silencio, a partir de Otelo y Reina, a partir de Rey Lear, en el marco de una residencia en el Centro Cultural del Bosque titulada: 4 de Shakespeare con todo… Próximamente iniciará el proceso de laboratorio para una versión de Tito Andrónico.

Ahora, Los Colochos Teatro tienen una residencia en el Foro Shakespeare en el marco de su 40 aniversario y el 13º de la compañía, en la que se presentan tres de sus emblemáticos montajes: Silencio, Mendoza y Reina.

SILENCIO

Othón es un médico sordo, que ha logrado grandes éxitos en su carrera profesional. Por mandato de sus superiores, se dirige con su equipo a trabajar en el sur del país. A este viaje le acompaña Daniela, su prometida e intérprete. Estando allá, Othón se verá persuadido por las intrigas de Santiago, su asistente, hombre resentido que quiere subir de puesto a base de mentiras y que alimentará la idea de infidelidad en el celoso Othón. La pareja se verá inmersa en un camino donde el sentido de propiedad, la fidelidad y la opinión pública serán un fuerte acicate con el que tendrán que lidiar. Esta es una adaptación de Otelo de William Shakespeare que, a diferencia del original, tendrá un giro inesperado.

A partir de Otelo de William Shakespeare de Juan Carrillo, Mónica Portillo y Martín Becerra, bajo la dirección de Juan Carrillo.

Elenco: Alfredo Monsivais, Erandeni Durán, Roam León / Leonardo Zamudio (alternan funciones), Yadira Pérez y Martín Becerra.

Duración: 95 minutos sin intermedio. Para público mayor a 15 años. Se presenta los viernes, hasta el 27 de octubre, a las 20:00 horas.

MENDOZA

Corren los tiempos de la Revolución mexicana, la ambición por el poder se enseñorea en el territorio nacional. En éste contexto el General José Mendoza recibe los tentadores vaticinios de una vieja bruja, mismos que son exacerbados por su persuasiva mujer. Es así como empieza una cadena de sangre que parece no tener fin. Mendoza es una adaptación de Macbeth de William Shakespeare situada en un contexto mexicano. Cuenta con una dramaturgia alterna inspirada en autores como Juan Rulfo y Elena Garro.

A partir de Macbeth de William Shakespeare, versión de Antonio Zúñiga y Juan Carrillo, bajo la dirección del mismo Carrilllo.

Elenco: Marco Vidal, Mónica del Carmen, Erandeni Durán, Leonardo Zamudio, Martín Becerra, Germán Villarreal, Ulises Martínez, Alfredo Monsivais / Roam León (alternando funciones) y Yadira Pérez.

Duración: 135 minutos sin intermedio. Para público mayor de 12 años. Se presenta los sábados hasta el 28 de octubre, a las 20:00 horas.  

REINA

REINA le habla al desgaste de los años y a la inminencia del final; en ella el público se encontrará con una conciencia que se pregunta por el sentido de la vida y se sumerge en las aguas de la contemplación. En una sociedad obsesionada con la juventud, tan asustada ante la vejez, se vuelve necesario que el teatro profundice en los goces y pesares de un ser humano que se acerca a la culminación de su ciclo vital. Se trata de una obra que narra la historia de Reina, una antigua estrella de la escena mexicana que comete un gran error al repartir la herencia entre sus hijas. Esta anciana apasionada, soberbia, errante y con el pasado a cuestas, se encierra en su teatro, un lugar que la enfrenta con su locura y sus miedos más profundos. Es en estas circunstancias donde Reina entiende, demasiado tarde, el significado de su vida.

A partir de Rey Lear de Shakespeare, versión de Marco Vidal, bajo la dirección de Juan Carrillo.

Elenco: Paloma Woolrich, Marco Vidal, Roam León y Juan Carrillo.

Duración: 135 minutos sin intermedio. Para público mayor a 15 años. Se presenta los domingos hasta el 29 de octubre a las 18:00 horas.

Los boletos se pueden comprar en taquilla del Foro Shakespeare  o en el link: https://foroshakespeare.com/preventa-los-colochos/

Promoción del 50% de descuento válida para venta en línea y en taquilla, la promoción para estudiantes sólo aplica en taquilla.

¡Qué Escándala!