Inicio ¡Wow! “La gimnasia rítmica es un deporte femenino”: los comentarios discriminatorios de una...

“La gimnasia rítmica es un deporte femenino”: los comentarios discriminatorios de una patinadora rusa al gimnasta Cristofer Benítez

1263
Foto: Instagram Cristofer Benitez (@cristogimnasia)

¡Mis Cielas! Una patinadora rusa se expresó en contra de las presentaciones de un destacado gimnasta español, sin embargo, el salió a defenderse de los ataques sexistas.

El gimnasta español, Cristofer Benítez, es constantemente objeto de insultos homófobos por su manera de ejercer artísticamente la gimnasia, pero ahora fue la medallista olímpica rusa en patinaje sobre hielo, Tatiana Navka, quien publicó un video en su cuenta de Instagram para criticar la rutina de Benítez en la Copa de la Reina, en Guadalajara.

La deportista rusa decía en su publicación de Instagram, que estaba a favor de que la gimnasia se considerara como un deporte femenino, pero que no estaba conforme con la expresión artística del español al momento de ejecutar sus diversos movimientos artísticos de gimnasia.

“Yo entiendo todo: progreso, tolerancia y aceptación, pero para mí esto es demasiado. Siempre he considerado la gimnasia rítmica un deporte hermoso y femenino, y aquí… ¿Hay una manera de olvidar que viste? Me alegro de que esto no exista en nuestro país y espero que nunca lo haga. Mis hijos nunca verán esto para que no crean que esta es la norma. ¿Quién crecerá en una sociedad occidental con tales tendencias?”, expresó Navka en redes sociales.

Los polémicos comentarios causaron gran indignación, por lo que la gimnasta terminó por recibir una oleada de críticas y otra de apoyo para el canario, que también recibió el respaldo de personalidades destacadas del mundo de la gimnasia.

Sin embargo, pese a que Tatiana trató de enmendar su error con una nueva publicación, sus palabras no hicieron más que empeorar la situación, pues se expresó a favor de que en su país de origen la propaganda de diversidad sexual sea castigada legalmente y que no se permite la difusión de diferentes expresiones e identidades de género hacia los niños.

“La orientación sexual es el negocio personal de cada uno. Pero cuando es todo propaganda que los niños ven en la televisión y en el espacio público, estoy en contra. Toda causa sentimientos encontrados. Esta es la razón por la que la Federación de Rusia castiga legalmente la propaganda de las minorías sexuales”, comentó la medallista olímpica.

En declaraciones para el periódico español “El Día”, el joven de 31 años dijo que el video que criticó la rusa, lo subió a internet en 2019 y que generó miles de comentarios, la mayoría de los rusos y que siempre es criticado por sus vestuarios que utiliza en sus presentaciones.

En un mensaje que compartió el español mediante su cuenta de Instagram bajo el título “Siempre libre”, el gimnasta calificó los comentarios de la patinadora como totalmente carentes de valores deportivos y de respeto, pero agradeció las expresiones de apoyo.

“Gracias de corazón, gracias por dedicarme unos minutos con vuestros mensajes y publicaciones, ha sido inmenso y sobre todo inimaginable el gran afecto recibido Mi lucha ha ganado sentido. Siempre valiente. Siempre fuertes. Juntos sumamos”, dijo el destacado deportista en su mensaje.

La existencia de los varones en la gimnasia rítmica cuenta con una buena aceptación dentro de los deportes españoles, incluso los conjuntos mixtos ya participan en igualdad de condiciones con las diferentes modalidades.