Inicio ¡Guácala qué rico! Los osos más sexys de Instagram

Los osos más sexys de Instagram

13879

¡Comadres! Oso es un término del argot LGBT+ que se refiere a los miembros de un subconjunto en la comunidad gay y bisexual masculina, la comunidad oso.

La comunidad de oso tienen un perfil estético lejano de los cánones tradicionales de belleza consumista que ha creado la publicidad. Los osos resaltan el atractivo sexual del cuerpo grande, fornido, incluso barriga, con vello corporal, barba, maximizando la rudeza y masculinidad estética del hombre gay o bisexual.

En un principio el término Bear se originó con Richard Bulger, quien, junto con su pareja Chris Nelson, fundó la revista americana Bear Magazine en 1987. Sin embargo, hay una corriente que dice que el término Bear ya existía en la calle con anterioridad a esta revista. De hecho, George Mazzei escribió un artículo para la revista The Advocate en 1979 llamado ¿Quién es quién en el zoológico?, que caracteriza a los homosexuales como siete tipos de animales, incluyendo a los Osos.

Dejando de lado el origen de la palabra Bear, su estilo de vida, estética y cultura nació de forma espontánea en las calles de San Francisco (Estados Unidos) de aquella época. Una parte de la comunidad gay se quiso quitar del estereotipo gay y estandar de belleza de la época donde imperaban los cuerpos jóvenes, delgados y esbeltos, sin vello corporal, ropa ajustada y con cierto amaneramiento.

Comenzaron a reunirse en bares como Lone Star (un bar de motociclistas de San Francisco), crearon su propio circuito de ocio y fue ganando rápidamente adeptos, extendiéndose seguidamente a otras regiones de los Estados Unidos. Crearon su propia bandera y demás símbolos para identificarse, lo que ayudó a su internacionalización.

La bandera de la comunidad internacional Oso fue diseñada por Craig Byrnes en 1995. Los colores de la bandera se basan en los colores de pelo o piel de la raza humana y en la forma más abierta e integradora posible: Piel y cabello castaño, piel roja americana y pelirrojos, rubio, piel asiática y color melocotón, piel blanca o pelo albino o canas, y piel y pelo negro.

Hijas, aquí les dejo los osos más sexys de Instagram.