Inicio ¡Wow! Los Periodistas LGBT+ o aliados que nos visibilizan

Los Periodistas LGBT+ o aliados que nos visibilizan

127
Foto: Escándala
¡Mis Cielas! Su Señora Escándala no podría traerles los chismes calientitos si no fuera por la libertad de prensa

México es uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer periodismo y no solo es por el asesinato hacia periodistas quienes se dedican a informar día a día. La sociedad también carga con una culpa al intentar descalificar a un periodista ante el más mínimo error.

Hasta marzo de este año se contabilizaron ocho asesinatos a comunicadores o periodistas en el país, pero el estigma no solo reside en dedicarte al “mejor oficio del mundo”, sino también es símbolo de valentía para quienes aparte de arriesgar su vida en este trabajo, deciden levantar la voz como miembros de la comunidad LGBT+.

Es por ello que con motivo del “Día Mundial De La Libertad de Prensa”, tu Señora Escándala te trae a periodistas de la diversidad sexual o aliados quienes visibilizan a la comunidad LGBT+ desde su espacio.

Álvaro Cueva

Muy probablemente conozcas a este periodista abiertamente gay por sus columnas en “Milenio” o críticas televisivas a las que si les prestas la suficiente atención, te podrían servir para apreciar excelentes series de televisión o películas.

Álvaro tiene comentarios tan particularmente correctos que siempre nos detallan a la perfección lo tan bueno que es una producción.

No obstante, en algunas ocasiones el comunicador aborda temas de la diversidad sexual y siempre nos motiva a expresarnos como él lo hace en la televisión.

Leer más | Pedro Sola y Paty Chapoy protagonizan promo en HBO Max
Mónica De La Garza

La periodista mexicana cuenta con años de experiencia que la respaldan para no solo ser un referente de la comunicación en México, sino también por la diversidad de géneros periodísticos a los que se dedica.

Desde investigaciones periodísticas en el ámbito del espectáculo hasta columnas de opinión relacionadas con la comunidad LGBT+. Mónica De La Garza es la aliada que la diversidad sexual necesitaba en los medios televisivos, pues siempre vemos contenidos inclusivos en cualquier lugar donde se encuentre informando.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Monica Garza (@lagarcita)

Leer más | La Marcha por el Orgullo LGBT+ XLIII, así vivimos la caravana virtual
Denisse Maerker

En un noticiero era impensable el representar la comunidad LGBT+, pero fue la periodista Denise Maerker quien colocó la bandera del Orgullo en su escritorio durante su noticiero “En Punto” y mostró un reportaje sobre las infancias trans.

Este suceso convirtió a la periodista en una aliada de la diversidad sexual, a diferencia de otros quienes a pesar de tener un programa de diversidad en televisión abierta y ser abiertamente LGBT+, no buscan replicar actos similares a los de la periodista.

Manas, pues estos fueron y son los referentes LGBT+ de su Señora Escándala en medios de comunicación ¿Cuáles son los tuyos?